Tecnología

Las 'Grandes migraciones' de animales filmadas por National Geographic

EFE

Cebras, mariposas, cobos y cangrejos son los protagonistas de la nueva serie documental presentada hoy en Madrid por National Geographic, un trabajo de tres años en que se ha grabado, en los cinco continentes, las "Grandes migraciones" animales.

El programa, que ofrece paisajes de 20 países y que se estrenará la primera semana de noviembre en este canal de pago en España, América Latina y Estados Unidos, incluye los viajes a lo largo de cientos de kilómetros de grupos de pingüinos, elefantes, murciélagos y antílopes, entre otras especies.

El productor ejecutivo de "Grandes migraciones", David Hamlin, ha dicho en conferencia de prensa que se trata del proyecto más ambicioso de la cadena y que su intención es "despertar en la gente una inquietud y preocupación por el medio ambiente y por las transformaciones que ocurren cada día en la biodiversidad".

Según Hamlin, las migraciones no son viajes épicos que los animales quieren hacer sino que los hacen para sobrevivir, porque se quedan sin agua, sin hábitats o porque hay otras amenazas.

Hamlin ha relatado que una de las zonas más difíciles para filmar fue el sur de Sudán donde hay un millón de cobos (un antílope africano) que son muy violentos y que han migrado en grandes cantidades debido a la guerra civil.

Otro de los productores, Bob Poole, ha relatado que los cobos se trasladaron a zonas inhóspitas donde no los pudiera alcanzar el hombre.

"Fuimos los primeros en ir al lugar luego de 30 años, ya no quedan elefantes, ni cebras, ni leones, es una zona muy hostil y estos animales son guerreros, pero al final logramos captar las imágenes", ha dicho.

En los capítulos se podrán ver escenas dramáticas como la de una cría de cebra que no se quiere separar de su madre muerta, las tormentas de arena a las que se enfrenta el ganado o la muerte de un elefante pequeño que no sobrevive a las altas temperaturas.

Para rodar "Grandes Migraciones" se utilizaron equipos de alta definición, cámaras aéreas y la tecnología más avanzada para registrar ejemplares grandes y minúsculos o los que se encontraban en zonas de muy difícil acceso.

La directora de National Geographic España, Pilar Jiménez, ha informado además que la cadena ya tiene la página web en español, www.nationalgeographic.es, y que allí se encontrará información sobre la producción.

Escrito en: animales, cobos, zonas, National

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas