Kiosko

7 ARTES

 Monsiváis y sus gatos, en el Museo Soumaya Un esqueleto de metro y medio de altura, rodeado de seis gatos, amigos inseparables aun después de la muerte, enriquecen la ofrenda que en honor del escritor y periodista Carlos Monsiváis instaló el Museo Soumaya para celebrar este año el Día de Muertos. Laura González Eguiarte, vocera del recinto, presentó la ofrenda dedicada al cronista fallecido el 19 de junio pasado, en esta ciudad. Se trata, dijo, de una ofrenda que cuenta con los elementos tradicionales: agua, fruta, flores, sal, luz, todos ellos con el objetivo ayudar a los muertos en su viaje.

 Cierra la Feria Mundial de Shanghai China calificó el domingo como un éxito el máximo encuentro turístico de su historia, la Feria Mundial de Shanghai, a la cual asistió la cifra récord de 72 millones de visitantes para presenciar un bufé de culturas y tecnologías para la sustentabilidad urbana. La muestra, de seis meses, tuvo el propósito de exhibir el surgimiento de China como una potencia industrial. Atrajo principalmente a visitantes locales, muchos de los cuales eran personas de diversas provincias, que llegaron como turistas y colmaron los hoteles y otros lugares públicos de la ciudad.

 Muere el escritor holandés Harry Mulisch Harry Mulisch, quien convirtió sus experiencias como hijo de madre judía y de un colaborador de los nazis en algunas de las obras de ficción más renombradas de Holanda, murió de cáncer en su hogar en Amsterdam a los 83 años.

Mulisch, que falleció el sábado, era conocido fuera de Holanda por sus novelas ''The Discovery of Heaven'' y ''The Assault'', las cuales luego se adaptaron al cine. ''The Assault'' ganó un Oscar en 1986 por mejor película extranjera.

Escrito en: ''The, ofrenda, Museo, Soumaya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas