Durango

Denuncia anomalías en elección de Juntas

ROSY GAUCÍN

Fuga de información en torno a la convocatoria para la elección de las Juntas Municipales es tan sólo una de las anomalías que se presentan para la renovación de autoridades en las comunidades rurales, denunció el regidor perredista, Alejandro Arellano Hernández.

Dijo que desde hace 20 días que algunos personajes identificados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya sabían los días en que se llevaría a cabo la elección y aún no se daba a conocer la convocatoria.

Esta situación, que consideró como irregular, fue informada al subdirector de Participación y de Atención a la Ciudadanía, Jorge Vázquez Veloz.

Los interesados en participar difundieron que los primeros de noviembre se llevaría la primera etapa de elección, es decir los días 6 y 7 de noviembre, y la segunda sería 13 y 14 del mismo mes. Esto, dijo, resulta extraño.

Pero más aun, hace algunos días se inició con la entrega de algunas "dádivas" como son despensas y material para construcción.

Mencionó que algunas poblaciones que son consideradas como focos rojos son La Tinaja, Chupaderos, Morcillo, Juan B. Ceballos y El Carmen y Anexos.

NO A LA REELECCIÓN

El representante popular aseguró que son varias las situaciones que se deben revisar y no permitir, ya que hay personas que tienen la intención de participar; sin embargo, durante dos trienios desempeñaban el cargo, lo cual es irregular ya que no se permite la reelección.

Arellano Hernández apuntó que llama la atención que de nueva cuenta quieren tomar parte en la elección; "esto no se debe de permitir, lo más sano es que se les dé oportunidad a otras personas".

Escrito en: Durango Juntas Municipales elección, permitir,, Juntas, anomalías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas