Durango
El Siglo de Durango
sáb 6 nov 2010, 9:48am 8 de 25

El teleférico por fin inicia operaciones



Hoy, a las 19:30 horas, será puesto en funcionamiento el teleférico de Durango, con una ceremonia en el mirador del Cerro de los Remedios, hecho con el cual quedará abierto al público este atractivo inaugurado por Ismael Hernández Deras, desde mediados de septiembre pasado.

César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), precisó que el teleférico es una obra turística que consta de dos góndolas con capacidad para 25 personas.

Tienen la capacidad para atender a un promedio de cinco mil personas diarias, en un recorrido de 750 metros a 82 metros de altura.

ATENCIÓN

La ubicación de la primera estación del teleférico se encuentra en el Cerro del Calvario, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, lo que facilita su acceso y abordaje.

La segunda estación se localiza en el Cerro de los Remedios en donde podrán disfrutar una hermosa vista panorámica, además de las remodeladas instalaciones del mirador. El gobernador Jorge Herrera Caldera será quien ponga en marcha el nuevo atractivo.

RELACIONADAS

Durango Teleferico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry