Durango

BREVES POLICIACAS

Detienen a secuestrador

Manuel Hernández Deras de 33 años de edad, con domicilio en el poblado La Puerta, del municipio de Pueblo Nuevo, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial luego de que por dos años eludió a la justicia debido a un secuestro que realizó junto con otras dos personas.

Era el mes de diciembre del 2001 cuando Manuel, en complicidad con otros individuos, privó de su libertad a un reconocido comerciante de ese mismo municipio, Marco Antonio Ávila, por lo que exigían una buena cantidad de dinero para respetarle la vida; el monto del rescate fue reunido por sus familiares y entregado a los delincuentes.

Tras algunos meses, las investigaciones que se llevaron a cabo dieron resultados, por lo que se logró la aprehensión de sus dos cómplices, pero fue hasta el día de ayer en que se dio con el paradero de Manuel Hernández y fue capturado.

Ahora este individuo está bajo juicio y se le podría aplicar la pena máxima que se maneja en el estado, 50 años de prisión, por el delito que se le imputa.

Padre e hijo golpean a su rival

César Gallardo Chávez de 25 años, con domicilio en calle Juárez número 107 en Vicente Guerrero, fue internado en el Hospital General, en donde se le apreciaron varios golpes entre los que destacan traumatismo de cráneo, así como fractura expuesta de maxilar inferior.

Esta persona fue atacada por Jorge Cuevas de 38 años y su hijo de 17 años, con quienes mantiene rencillas familiares desde hace varios años, por lo que cuando pasaban por una de las calles del municipio en donde radican éstos no dudaron en irse sobre él lesionándolo a tal grado que fue necesario su traslado al nosocomio mencionado.

Ahora estos sujetos están siendo investigados por elementos de la Procuraduría General de Justicia para determinar su participación, al igual que su responsabilidad, en dicho acto.

Aprehenden a ladronzuelo

Juan Antonio Luna Zavala de 16 años de edad, con domicilio en calle John F. Kennedy número 803 de la colonia López Mateos, fue detenido por el delito de robo a casa-habitación de donde sacó un botín cercano a los seis mil pesos.

Este individuo aprovechó que una de sus vecinas se encontraba fuera de su hogar, por lo que después de tocar en varias ocasiones en la puerta, se brincó la barda y entró a una habitación en donde se encontraba un ropero, sitio de donde tomó la cantidad de cinco mil 500 pesos y una esclava de oro.

Tras su aprehensión, este sujeto confesó que el dinero se lo gastó con sus amigos en parrandas comprando bebidas embriagantes y drogas, por lo que lo único que se recuperó fue la esclava.

Cabe mencionar que Juan Antonio ya había sido remitido por lo menos dos veces por la comisión de delitos que ameritaban su encarcelamiento.

Se reunieron Procuradores de Justicia de la zona noreste.

Con la finalidad de trabajar en la ejecución de operativos conjuntos, los encargados de la procuración de justicia en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora y Durango se reunieron con el Procurador General de la Republica, Rafael Macedo de la Concha.

Esta reunión se llevó a cabo en la ciudad de México en las oficinas centrales de la dependencia federal, en donde se buscaron las formas de realizar mejoras en el intercambio de información, la unificación y ampliación de facultades de los canales de enlace entre las instancias.

A su vez, se explicó el funcionamiento del Programa Regional de Procuración de Justicia de la Zona Noroeste, el cual permitirá elaborar diagnósticos de inteligencia para hacer investigaciones más rápidas y eficientes.

A dicha reunión también acudieron los subprocuradores de procedimientos penales “A”, “B” y “C”, el titular de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada y la Directora General de Coordinación Interprocuradurías.

Hacen cambios en la DMSP

Se dio a conocer por parte del Subdirector de Vialidad, Emilio Escamilla Castrellón, que se efectuaron cambios en el personal de su dependencia con los cuales se busca optimizar el trabajo que vienen realizando.

Fernando Manuel Aldaba Isais pasa de comandante de turno a jefe de servicios de un turno y en su lugar queda José de la Luz Herrera Rodríguez, quien se desempeñaba como comandante de patrulleros, por lo que José Luis Gallegos Hernández, quien fungía como comandante de un turno de motociclistas ocupa su lugar, motivo por el cual Víctor Manuel Solís Flores quedó como comandante de motociclistas.

Cabe señalar que Humberto Castillo Rentería, quien se desempeña como jefe de servicios, continúa en su lugar.

Escrito en: comandante, Manuel, General, Antonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas