Durango

No somo radicales por aplicar la ley: Arroyo

Benjamín Flores Salas

Los Remedios | Cada cosa en su lugar

Se ha detenido a varios jóvenes que se cometieron alguna falta al bando municipal

“No estamos extremando nuestras acciones, ni queremos mostrar una cara dura en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sólo pretendemos dejar muy claro que el Cerro de los Remedios no es un sitio para beber y alterar el orden”, aseguró Juan Francisco Arroyo Herrera, encargado de dicha institución policíaca.

Después de que fueron incendiados dos vehículos ubicados en el fraccionamiento que se ubica en dicho lugar, se incrementó la vigilancia por parte de las autoridades, las cuales aumentaron la presencia de sus elementos y con ello se ha logrado la detención de varios jóvenes que se encontraban cometiendo alguna falta al bando municipal.

“Hay un lugar para cada cosa y una cosa para cada lugar”, comentaba Arroyo Herrera haciendo alusión a que los muchachos detenidos no deberían estar bebiendo en la calle y sí en los lugares en donde se permite, como bares y discotecas.

Señaló que es probable que a algunos padres no les guste la manera en que se está desempeñando su corporación, pero indicó que sólo están cumpliendo con su deber, además de que lo que se está gestando en esa zona surge por problemas que tienen su origen en el interior de la familia y ellos deberían buscar la manera de resolverlos.

Comentó que la juventud está tomando mayor participación en actos calificados como delitos o violaciones a las leyes municipales y que generalmente éstos no son ni siquiera ubicados como adultos.

“Los muchachos de secundaria y de preparatoria son los que más generan problemas para la seguridad pública en términos generales”, aseveró Juan Francisco Arroyo.

Dijo que se había reunido con los vecinos que viven en las cercanías del mirador y que ellos están totalmente de acuerdo en que la ciudadanía vaya a disfrutar de una vista como la que se puede apreciar en dicho lugar, pero que no lo usen para consumir bebidas embriagantes.

Por otra parte, explicó que se llevó a cabo una junta entre varias dependencias municipales para atender dicho problema y que la Dirección de Obras Públicas se había comprometido a realizar trabajos de mantenimiento en esta área.

“Se hará limpieza, corte de hierba y matorrales, además de resolver fallas que se presenten en el alumbrado público”, expuso el director de la DMSP.

Son detenidas 116 personas por ingerir bebidas en el cerro, en sólo dos días.

Los sorprendidos en su mayoría eran estudiantes, pero también se detuvo a maestros y empleados de gobierno.

Los operativos continuarán por tiempo indefinido en dicha zona.

Escrito en: cosa, dicho, Arroyo, Remedios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas