Durango

Detectan a falso trabajador del DIF Estatal

Benjamín Flores Salas

Denuncian vecinos del fraccionamiento Jardines de San Antonio la presencia de un sujeto que se hace pasar por empleado del DIF Estatal para obtener datos personales con el pretexto de que se les entregará una beca a los que acepten otorgar la información que les pide.

Una de las personas afectadas, que prefirió permanecer en el anonimato, comentó que este sujeto fue al negocio familiar en donde lo abordó y comenzó a proponerle que a su hijo le podrían entregar un apoyo para sus estudios por parte de la institución gubernamental, por lo cual le solicitó que le contestara algunas preguntas, las cuales giraban en torno a lo económico.

Tras esto, dicha persona salió del local y se dirigió a otro comercio en el cual aparentemente realizó la misma operación, pero no consiguió su cometido puesto que se negaron a darle la información que él quería, por lo que se fue de dicho sitio.

Luego de algunas horas, los primero visitados por este sujeto comenzaron a desconfiar del actuar del supuesto empleado, por lo que el día de ayer investigaron entre sus vecinos y con las autoridades la procedencia de este posible delincuente, de ahí que descubrieron el engaño y procedieron a levantar una demanda en la DAP.

Por su parte, el director del DIF Estatal, César Franco Mariscal, explicó que ellos tuvieron conocimiento de esto gracias a la denuncia de los habitantes del fraccionamiento, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Ministerial y municipal para identificar a estae persona que no tiene nada que ver con la dependencia.

“El personal del DIF no va de casa en casa para hacer este tipo de procedimientos; toda nuestra gente debe identificarse plenamente con la credencial que se expide en este lugar”, aseguró Franco Mariscal.

Indicó la importancia de que las personas que sean visitadas por individuos que se presentan como integrantes de la institución que lo comprueben con sus documentos y tarjeta; de lo contrario, que ni siquiera les abran la puerta.

Escrito en: sujeto, casa, Franco, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas