Regional

Inicia segunda Semana de Salud Bucal

HILDA CASTRO BOJÓRQUEZ

Hoy inicia la Segunda Semana Nacional de Salud, por lo que se emprenderán actividades relacionadas con dichos padecimientos, principalmente entre la población comprendida por adultos mayores, que es con quienes se presentan mayores dificultades puesto que no siguen las recomendaciones de los galenos, coinciden.

Juan Manuel Carrillo Estrada, médico general del Centro de Salud de Nombre de Dios, indicó que se tiene cupo saturado en las consultas dentales, pues se atienden entre ocho y 10 personas diariamente en cada turno.

 TRABAJO

Las actividades que habrá de emprender personal médico de la unidad serán asesorías mediante reuniones abiertas a la población en general, así como limpiezas por la acumulación de caries, reparto de cepillos de dientes y pláticas masivas en el Auditorio Municipal.

 SALUD

Los jóvenes y los niños son quienes se preocupan más por su salud bucal; son ellos los que acuden en mayor medida a las consultas, mientras que los adultos mayores es difícil que acaten las recomendaciones.

 PREVENCIÓN

Durante la Segunda Semana de Salud Bucal, se hará mucho énfasis a las mujeres embarazadas, pues la mayoría presenta malestares durante el periodo de embarazo, acentuó Carrillo Estrada, galeno de la unidad médica.

Escrito en: Salud, Semana, población, Estrada,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas