Durango

Descartan que haya 'zona de tolerancia'

El Siglo de Durango

La Coordinación General de Inspección Municipal, en cumplimiento con el Reglamento de Control y Disminución de la Prostitución, retiró a tres sexoservidoras de la Zona Centro en los últimos días.

Asimismo, como parte de los operativos que se llevan a cabo, se revisan los bares y cantinas para evitar que esta actividad se realice dentro de los mismos locales, ello en conjunto con la Dirección Municipal de Salud Pública y personal del Juzgado Administrativo.

Martín Rodríguez Buendía, jefe de Inspección Municipal, sostuvo que se han atendido los señalamientos y denuncias que hace la sociedad duranguense en torno a esta problemática.

Por ello se realizan operativos constantes para el combate de la prostitución, al tiempo que rechazó que exista una zona de tolerancia en el primer cuadro de la ciudad.

MEDIDAS

Hizo referencia a que hace un mes fueron retiradas por primera ocasión entre 10 y 15 sexoservidoras de las calles del Centro Histórico; sin embargo, a los pocos días volvieron a reincidir en calles cercanas para continuar con la actividad de manera irregular.

Por ello, reconoció que la problemática es difícil de combatir, sobre todo por la mala situación económica que obliga a mujeres y hombres a dedicarse a este oficio.

Martín Rodríguez resaltó que a las personas que ofrecen un sexoservicio se les han aplicado sanciones de parte del Juzgado Administrativo, para que dejen de ejercer la actividad en la vía pública, de ahí que recientemente se hizo con tres mujeres que fueron sorprendidas realizando tal actividad en las calles del Centro Histórico.

Escrito en: Durango Zona de Tolerancia actividad, calles, Centro, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas