Durango

Era de Durango la familia masacrada en Ciudad Juárez

El Siglo de Durango

El pasado fin de semana se registró la masacre de siete miembros de una familia en la colonia Frida Kahlo, en Ciudad Juárez, Chihuahua; ayer las autoridades confirmaron que los occisos eran originarios de Durango.

De acuerdo con lo informado por medios de comunicación del estado vecino y según el reporte de las autoridades los occisos respondían a los nombres de Valentín Puentes Hernández, de 52 años de edad, y sus hijos Eduardo Puentes García, de 32; Valentín Puentes García, de 26; Carlos Puentes García, de 29, así como Juan Martín Puentes García, de 33; José Inés Flores García, al parecer primo de los finados, además de otra persona que continúa en calidad de desconocida.

TRISTE HISTORIA

La noche del sábado fue el peor día de su vida; llegó de trabajar y se encontró con que decenas de patrullas rodeaban su casa. Nunca se imaginó que sus cuatro hijos, su esposo y un sobrino habían sido masacrados por un comando armado, cuando se encontraban platicando en la calle.

Las primeras versiones apuntan a que el ataque iba dirigido a una de las víctimas que tenía poco de haber llegado a la finca, a acompañar a uno de los finados.

De acuerdo con familiares y testigos, Juana García, de aproximadamente 50 años, vestía todavía la bata de la maquiladora Toro cuando, al llegar a la calle Ciervo Herido, de la colonia Frida Kahlo, encontró el cadáver acribillado de su marido junto al portón de madera de su vivienda, a tres de sus hijos igualmente baleados junto a un vehículo y a uno más sin vida en el interior de la casa.

Testigos declaran

"Ella venía de trabajar, traía su batita del trabajo y todo, y empezó a gritar y a llorar, pues los vio a todos; fue en el momento, todavía no llegaba ni la Policía ni nada. Gritaba: 'Mis hijos. Mataron a toda mi familia. ¿Por qué permites que pase esto, Dios mío?", narró una residente de la misma calle, quien dijo que la familia en desgracia era originaria del poblado Lázaro Cárdenas, al parecer municipio de Nazas, en el estado de Durango.

Escrito en: inseguridad muertes Durango Asesinatos García,, Puentes, familia, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas