Durango

Insisten en que no sean obligatorias

Juan M. Cárdenas

La discusión por el programa de credencialización de Transportes volvió a ser tema en el Congreso del Estado, luego de que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para que las tarjetas no sean obligatorias.

La propuesta fue presentada ante el pleno por la diputada Gina Gerardina Campuzano, quien refirió que si la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) ya hizo el gasto de casi dos millones de pesos para adquirir el equipo y las tarjetas para distribuirlos entre los usuarios del servicio público susceptible a tarifa preferencial, que se usen pero con la opción de que quienes no deseen utilizarlas puedan obtener el descuento con su credencial de estudiante, así como a los adultos mayores y personas con discapacidad sin necesidad de identificación.

"Ya que se hizo este gasto de la credencial, que sea de carácter gratuito, y no obligatorio. Que sea una tarjeta de prepago únicamente para las personas que quieran tener esa credencial, meterle su dinero y tener su recurso destinado para lo que es el transporte", explicó la legisladora por el segundo distrito.

Por su parte, el diputado priista Miguel Ángel Olvera, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso del Estado, reiteró el respaldo a la DGTE para el programa de credencialización que tiene como fin garantizar que los choferes de los camiones de ruta respeten los descuentos a estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

"Esto es la obligación que tienen los choferes de hacer válido el descuento. En ese sentido, el Estado, a través de la Dirección de Transportes, está actuando de manera responsable", subrayó el ex regidor del municipio de Durango.

Escrito en: Durango Transporte Publico Estado,, sean, programa, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas