Tecnología

Android se consolida como el sistema más poderoso

Gabriel Di Mattia, gerente de nuevos productos para Latinoamérica de Motorola Mobile Devices, asegura que es mucho más fácil trabajar con el producto de Google que con los de Apple

EFE

El sistema operativo de Google es el de mayor crecimiento en los últimos 18 meses, gracias a que no es una plataforma cerrada y exclusiva de un sólo fabricante, aseguró Gabriel Di Mattia, gerente de nuevos productos para Latinoamérica de Motorola Mobile Devices.

La apertura hace que exista una enorme diversidad de dispositivos móviles con el sistema operativo: "El iPhone es sólo un modelo, mientras que Motorola ofrece actualmente 20, y para México ofertamos ocho con diferentes características", agregó.

Durante un taller en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, el representante de la compañía afirmó que Android facilita la completa personalización de los dispositivos, de acuerdo a las necesidades del usuario.

"La flexibilidad y personalización de la plataforma han hecho que se catapulte, al grado de que presenta un crecimiento del 30% o 40%; mientras que otras plataformas caen 10% o 20%", afirmó.

IMPLEMENTACIÓN SENCILLA

Desarrollar una app en el iPhone es una tarea complicada y tardada para probar en el dispositivo, eso sin contar que la opción para desarrollarla es sólo una: Objetive-C. En Android se tienen varias opciones de programación, unas basadas en Java, otras en lenguaje C.

Di Mattia explicó que Motorola desarrolló la suite MotoDev Studio: "Se instala y queda todo listo para desarrollar las aplicaciones que se deseen, además de que es posible probarlas directamente en los dispositivo, sin tener que esperar a que alguien le dé el visto bueno para observar su funcionamiento".

La interfase de programación, precisó, es amigable y cuenta con un emulador para los diferentes modelos de Motorola. Probar el programa clásico "Hello World" únicamente necesita de tres clics.

Otra diferencia es que las aplicaciones se pueden instalar en el aparato de diversas formas, descargar directamente por un cable USB, publicar en Internet, enviar vía bluetooth o subir en mercados en línea, todo ello con sus respectivas restricciones de seguridad para el usuario.

Escrito en: sistema, Motorola, Android, dispositivo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas