Regional

Niños en 'Aprendiendo a expresar emociones'

CLAUDIA LANDEROS

El Instituto Crecer, Atención Psicológica, prepara un nuevo taller denominado "Aprendiendo a expresar emociones", que inicia el próximo viernes 19 de noviembre y va dirigido a los niños de la Comarca Lagunera.

Crecer hace el llamado a los padres de familia a detectar algunos signos en sus hijos que pueden generarles problemas serios como el ser desobedientes, groseros y berrinchudos; además de otros indicativos en las actitudes como el hecho de que contradigan a sus mayores, insulta, grita o golpea, o bien si llega a ser agresivo o demandante. Detectar uno de estos problemas a tiempo y tratarlo es determinante para el desarrollo del pequeño.

 DIRIGIR SUS EMOCIONES

La terapia consiste en varias sesiones, donde los niños tendrán que aprender a dirigir sus sentimientos y emociones, encaminándolos a un sentido positivo y apropiado, que se pueda distinguir en su comportamiento dentro y fuera de su casa, con sus padres, maestros y compañeros.

Mejorar el rendimiento

Otro de los aspectos en los que se va a trabajar con los niños es el académico. Crecer establece programas de apoyo, los cuales se incluyen en este taller para quienes han bajado su rendimiento escolar, se vuelven distraídos, comienzan a jugar en clases, a hacer bromas a sus compañeros o maestros dentro de las mismas; también para ellos es ideal este tipo de apoyo psicológico.

Consta de 5 sesiones, una cada semana, con horario de 4 a 6 de la tarde y las edades son de 4 a 11 años.

La dirección a la que pueden acudir para inscribirse es calle Durango 208 en la colonia Las Rosas, de Gómez Palacio, o comunicarse al teléfono 268-70-66.

Escrito en: niños, maestros, pueden, sesiones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas