Regional

Familias de Cuencamé buscan un pie de casa

LILIANA RODRÍGUEZ FLORES.

Existe un gran número de personas que demandan apoyo para obtener una vivienda en la cabecera municipal de Cuencamé, por lo que se presenta un proyecto para ejecutarlo en 2012 para construir un fraccionamiento con pies de casa, para lo que se requiere la aportación municipal de más de 20 mil pesos por inmueble.

 MUJERES SOLTERAS Las familias, y de manera particular mujeres solteras, solicitan respaldo para adquirir un pie de casa; la demanda aumenta cada día, informó Roberto Castro Aguilar, director de Desarrollo Social en el Municipio.

 PROPUESTA

La propuesta se presenta ante el Instituto de Vivienda del Estado de Durango y Cabildo, con el fin de obtener la autorización y comenzar las labores el próximo año; el número de casas aún no lo definen.

En caso de ser aprobado el proyecto, quienes reciban un pie de casa deberán aportar una cantidad económica mínima, situación que favorece a las familias que esperan el subsidio.

 SOLICITUD

Otras comunidades requieren apoyo para adquirir o mejorar sus viviendas; sin embargo, el recurso para ejercer 2010 es insuficiente. Por ello se preparan los planes para continuar con las acciones en los primeros meses del año que entra.

Por el momento, en la Dirección de Desarrollo Social, brindan seguimiento a una serie de obras que están pendientes desde el año 2008, por lo que esperan continuar con las acciones que corresponden a 2009 y 2010.

La participación de los paisanos es primordial en los programas sociales; debido a ello iniciarán obras con la aportación de migrantes.

Escrito en: continuar, municipal, obras, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas