Kiosko

Mágico encuentro con Colima

FABIOLA GURROLA

La Feria Todos los Santos Colima, celebrada del pasado 30 de octubre al 14 de noviembre, tuvo en su edición 2010 dos invitados especiales: Corea del Sur y Durango.

El ceramista Rafael del Campo, mejor conocido por sus "arcillas mágicas", formó parte de este encuentro cultural con México y el mundo.

Durante más de 18 días, acompañado de su hijo Fernando del Campo, quien heredó de él esa sensibilidad por el arte, acudieron a este estado para mostrar una pizca del gran talento que posee Durango.

 PARA MUESTRA, UN BOTÓN

La exposición de más de 30 cuadros, en los que dominaron los temas prehispánicos, fueron motivo de admiración de los visitantes.

"Pusimos en alto el nombre de Durango. La gente pasaba y fotografiaba los cuadros; hubo gran interés tanto por parte de los niños - con el torno- como por los adultos que se dieron cita en el lugar", dijo Del Campo.

Esmaltados o al natural, pero todos con un estilo característico propio del artista, los cuadros constituyeron un asalto a la mirada en esta feria -y aunque la modestia forma parte del carácter de Rafael- cabe decir que el ceramista también pudo medir su éxito en pesos, pues la mitad de los cuadros fueron vendidos en esta exposición.

 INVITACIONES Sus arcillas siguen creado magia y aunque es cierto que no ha sido nada fácil permanecer en el camino, Rafael del Campo está listo para llevar su obra al Festival del Melaque, Jalisco, del 17 al 21 de diciembre.

Y aunque se espera un buen cierre de año, el artista tiene ya definidos algunos proyectos para el 2011, entre ellos, una visita a Manzanillo en el mes de mayo, a donde llevará parte de su obra. En conclusión, la participación de Durango resultó a pedir de boca, pero el artista no desiste de ese gran sueño que cada día moldea en las arcillas: el de trascender a través de su obra.

Proyectos

Entre sus pasados proyectos destacan los cursos que el artista llevó a la comunidad huichola, Puerto Guamúchil, con quienes compartió parte de sus conocimientos.

Experiencia

Con una trayectoria de 40 años en el trabajo de la cerámica y más de 100 exposiciones, Rafael del Campo ha adquirido con el paso de los años la experiencia necesaria para madurar su técnica y esto se refleja en su obra.

Invitaciones

Rafael del Campo ha sido invitado a participar en algunas exposiciones en diferentes partes de la República.

Escrito en: Campo, Rafael, artista, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas