Durango

Balacera en Tamazula; un muerto y 3 heridos

El Siglo de Durango

Una balacera suscitada en el poblado El Durazno, municipio de Tamazula, arrojó como saldo una persona muerta y tres lesionadas.

El occiso se llamaba Gabriel Avila Orozco, de 52 años, y vivía en la colonia Rafael Buelna, de Culiacán, Sinaloa, mientras que los lesionados fueron Sixto Rodríguez Orozco, de 43 años; Rosalío Vargas, de 18, y Rogelio Lara Quiñónez, de 30, los tres con domicilio en El Durazno.

De los hechos tomaron conocimiento las autoridades de Sinaloa ya que tanto el occiso como los heridos fueron trasladados en avioneta a la vecina entidad.

Paramédicos recibieron el aviso de que al aeropuerto arribaría una avioneta, la cual trasladaba a una persona herida de bala.

APOYO

El herido ya había llegado junto con unos familiares, y los socorristas le brindaron los primeros auxilios. Después de ser estabilizado, Sixto Rodríguez fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación, ubicada por la carretera a Sanalona, para que fuera atendido, y donde quedó internado para su recuperación.

Dos horas después, llegó otra avioneta con otros dos heridos de bala, que fueron llevados a la misma clínica.

El occiso arribó también a Culiacán en otra aeronave.

Auxilio

Los paramédicos de la Cruz Roja de Culiacán acudieron al aeropuerto para recibir a los lesionados y trasladarlos a una clínica de salud especializada; el cadáver también llegó por avioneta.

Saldo

Ya se rebasaron las 800 muertes violentas provocadas por proyectil de arma de fuego en territorio duranguense, en lo que va del presente año.

Ataque

Sólo se informó que el ataque con armas de fuego se registró en la comunidad de El Durazno, municipio de Tamazula, pero no se dieron detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Heridas graves

Agentes de las distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar para recabar datos de los hechos.

Los paramédicos informaron que Sixto Rodríguez presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el hombro derecho, con fractura de clavícula y omóplato; Rosalío Vargas sufrió una herida en brazo izquierdo, con fractura, y Rogelio Lara presentó un balazo en la pierna izquierda.

Elementos de la Policía Ministerial acudieron a la clínica particular para recabar información y realizar las primeras indagaciones.

Un agente del Ministerio Público del fuero común llegó al nosocomio para tomar la declaración del lesionado y sus familiares.

Escrito en: inseguridad Tamazula Balaceras herida, occiso, heridos, Sixto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas