Regional

Ejecutan a dos en Ciudad Lerdo

El Siglo de Durango

Justificado está el apelativo dado a la zona conurbana de la Comarca Lagunera como uno de los sitios más peligrosos del Norte del país. Esto lo prueba la doble ejecución que se registró el sábado en Ciudad Lerdo.

El hecho de sangre tuvo verificativo la tarde de 25 de diciembre cuando unos hombres sin identificar a bordo de un vehículo atacaron con ráfagas de armas de fuego a dos individuos, cuyos cuerpos quedaron tendidos en un terreno baldío en la calzada José Santos Valdés de la colonia Las Huertas.

HERIDAS

Los occisos fueron identificados como Pedro Ríos García, de 38 años de edad, y Leonardo Torres Cornejo, ambos vecinos de la colina Nueva Jerusalén.

Los médicos forenses le detectaron a Pedro dos impactos de bala en el pecho que de forma instantánea le cortaron la existencia, mientras que Leonardo recibió un balazo en la cabeza.

Una tercera persona del sexo masculino, y al parecer amigo de las víctimas, resultó herida en la embestida de los sicarios, pero se negó a ser trasladada a recibir atención médica y tampoco proporcionó su identidad a las autoridades locales y estatales.

Autoridades de la Agencia del Ministerio Público detallaron que el doble asesinato se registró cerca de las 19:30 horas del mencionado día.

MUERTES

De acuerdo con cifras nacionales, al 13 de diciembre del 2009 hubo seis mil 598 muertes en el país que tuvieron que ver con algún hecho del crimen organizado. Pero en el 2010 la cifra a la misma fecha saltó hasta 11 mil 41.

Especialistas en seguridad en los Estados Unidos opinan que este aumento de violencia está relacionado con dos cuestiones: una, la guerra frontal del Ejército al narco, y dos, las batallas entre los mismos cárteles, los cuales se pelean cada vez con mayor vehemencia los espacios.

Escrito en: inseguridad Lerdo Ejecuciones doble, hecho, Ciudad, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas