Kiosko

Breves

CIUDAD VIVA

 Rondallas de la UJED ofrecen serenata en Paseo Durango El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con el fin de difundir el arte y la cultura en diversos espacios públicos, lleva a cabo semanalmente el programa Sábados de Paseo en el centro comercial Paseo Durango.

En esta ocasión, la Rondalla Femenil y Varonil de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) deleitó con bellas melodías. Armando Quezada, director de ambas rondallas, señaló que estar a cargo de ambos grupos ha sido una gran responsabilidad y sobre todo una gran experiencia.

 El IMAC impulsa la literatura duranguenses Con la convocatoria del Fondo Editorial que lanzó el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en la que se invita a todos los escritores duranguenses a presentar propuestas de textos, se prepara para la celebración de dos hechos históricos que marcaron la vida de los duranguenses.

Los 450 y Camino Real de Tierra Adentro es el nombre de las colecciones con las que se conmemoran dos fechas importantes que el IMAC recordará con la impresión de obras literarias que escritores locales realizarán .

 La artes plásticas tendrán un lugar importante en el 2011 El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) ha diseñado para el 2011 una serie de actividades para apoyar la creación y difusión de las artes plásticas en diversos espacios.

Se ha propuesto la sala Guillermo Bravo ubicada en las instalaciones del IMAC; la Galería El Andén de la Central de Autobuses de Durango y la antigua Estación de Ferrocarril, entre algunos otros espacios, para presentar exposiciones como Identidad Mexicana, Animales exóticos en el arte, Pancho Villa en el cine, entre otras.

 (DURANGO)  Centro Rafael Méndez de Durango reinicia actividades Para dar continuidad a los cursos de instrumentos de boquilla que durante el 2010 se impartieron con gran éxito en el Centro Rafael Méndez de Durango, será a partir de este lunes 25 de enero que las trompetas y demás instrumentos de boquilla vuelvan a sonar gracias al curso-taller intensivo que será impartido durante los días martes y jueves del 25 de enero al 3 de febrero.

En esta ocasión será el maestro Juan Manuel Arpero el encargado de impartir dicho taller musical, por lo que se recomienda apartar sus lugares.

 (DURANGO)  Lanzan convocatoria para premios literarios de Conaculta El Programa Cultural Tierra Adentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) llama a participar en sus concursos literarios 2011.

Se hace la invitación a todos los escritores durangueños para que participen.

Se habla de las convocatorias a los premios Binacional de Novela Frontera de Palabras/Border of Words, y nacionales de Cuento "Comala", de Poesía "Elías Nandino", de Dramaturgia "Gerardo Mancebo del Castillo"y de Ensayo "José Vasconcelos".

 (DURANGO)  Se anuncia presentación  de la revista La Lira Con la intención de fortalecer la difusión de las actividades artísticas y culturales en Durango, se ha anunciado la próxima presentación de la revista La Lira, a cargo del Órgano de Difusión de la Sociedad Cultural Nacional "Ricardo Castro", A.C.

En esta revista se tratarán temas de arte y cultura preferentemente en la música formal, poesía, crítica y demás.

Aunque no se han dado más detalles de esta, se espera que sea un interesante proyecto editorial para este 2011.

 (DURANGO)

Escrito en: Durango, Cultura, gran, Paseo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas