Durango

Presentan propuestas de normas de convivencia

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Con el objetivo de reducir índices de deserción y ausentismo provocado por la violencia en todas sus manifestaciones, la indisciplina y las conductas destructivas, se iniciaron desde septiembre los trabajos para establecer normas de convivencia en las escuelas de educación secundaria.

Con dichas normas también se busca promover las relaciones afectivas y de convivencia para propiciar climas de armonía y buenas relaciones humanas que favorezcan el proceso formativo de los adolescentes.

Con la participación de 218 invitados, se realizó el primer Congreso de Delegados de Orientación y Tutoría en el que se analizaron las propuestas de sus respectivas zonas escolares, con la finalidad de determinar los criterios generales para establecer normas de convivencia y mejorar las prácticas educativas.

Jesús Guerrero Navarrete Chávez, coordinador estatal de la Reforma en la Educación Básica, refirió que al citado evento acudieron alumnos delegados de clase (tres por cada zona escolar), además de padres de familia, tutores, orientadores, directores y 27 supervisores, que conforman la estructura de secundaria (Técnicas, Generales, Estatales y Telesecundarias).

Mencionó que las propuestas finales tienden a reducir los índices de deserción y ausentismo provocado por la violencia y afirmó que los tutores se auxilian de un Plan de Acción Tutorial en donde se considera a todos los actores para integrarlos en sus diferentes niveles de intervención.

Los representantes de los subsistemas analizaron las observaciones de sus respectivas zonas escolares y concluyeron en una propuesta por subsistema de secundaria.

Escrito en: normas, convivencia, propuestas, reducir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas