Durango

Evaluarán impacto del nuevo Cefereso

El Siglo de Durango

De frente al desconcierto de la ciudadanía sobre la construcción del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), el Cabildo de Gómez Palacio aseguró que sería prudente hacer una revisión a fondo sobre las consecuencias que esto podría traer.

Rocío Rebollo Mendoza, presidenta municipal, pidió a los integrantes del Cabildo que reunieran documentación sobre la situación social que hay en otras ciudades del país que cuenten con Ceferesos.

"Que los regidores nos ayuden a conseguir datos que nos permitan tomar una postura de oposición, en caso de que fuera necesario", dijo Rebollo Mendoza.

Aseguró que necesitan tener información real que ayude para poder tomar la decisión más adecuada.

Reiteró que no se puede tomar una decisión con supuestos, ya que es necesario saber qué beneficios y qué perjuicios podría traer a la ciudad la instalación del Cefereso.

PAPEL EN MANO

La Alcaldesa explicó que una vez que se tenga un estudio a fondo de lo que significa la instalación del Cefereso en Gómez Palacio, el caso será turnado a sesión de Cabildo para tomar la postura que más beneficie a la ciudadanía.

Explicó que lo principal es tener una información veraz y saber cuál será la decisión a tomar respecto de esta obra de infraestructura en seguridad que ya se encuentra en proceso a partir de febrero pasado.

PIDEN CONSENSO

Cabe recordar que para la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), delegación Laguna, antes de iniciar la construcción de lo que será el nuevo Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), es necesario contar con un consenso entre la población.

La misma organización considera tomar en cuenta a las diversas autoridades municipales tanto de Coahuila como de Durango y del propio Gobierno Federal.

José Lorenzo Natera Ruelas, delegado de la Concaam en la Región Lagunera, ha manifestado que la cercanía del nuevo penal que se construye a la zona urbana puede representar riesgos en seguridad social.

Avance

Su construcción se llevará 18 meses, estará en una superficie de 100 hectáreas y costará cuatro mil millones de pesos a la Federación.

Cobertura

El Cefereso de Gómez albergará a más de dos mil 500 reos federales de los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas.

Inicio

Este es el primero de ocho penales federales que se construirán en el país, mismo que estará ubicado a 34 kilómetros de Gómez Palacio.

Escrito en: Durango Cefereso tomar, Gómez, decisión, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas