Durango

Las reformas antiobesidad están por concretarse

El Siglo de Durango

Concluyó la elaboración de los tres dictámenes que conforman el paquete de reformas de la "Ley antiobesidad", según indicó el diputado Emiliano Hernández Camargo.

Lo anterior con el trabajo de la Comisión Especial para el Combate a la Obesidad, en coordinación con las comisiones de Salud, Educación y Atención a la Familia y Menores de Edad.

Una vez terminado el proceso de análisis, estudio y dictaminación, en el próximo periodo ordinario de sesiones se someterá a consideración al pleno de la Legislatura, para su discusión y aprobación, en su caso.

El Presidente de la Comisión de Combate a la Obesidad mencionó que las reformas vienen a adecuar el marco jurídico estatal para que se encuentre en concordancia con las modificaciones que a nivel federal sufrieron las leyes generales de salud, educación y grupos vulnerables.

Todas constituyen el sustento del Acuerdo nacional por la Salud alimentaria a través del cual se pretende hacerle frente a la epidemia del siglo XXI, la obesidad y el sobrepeso.

NADA HONROSO

Actualmente Durango ocupa el primer lugar nacional en obesidad en mujeres, cuarto lugar en lo relativo a niños y mayores de veinte años.

Entre tanto, México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad en general, pero el primero en niños y niñas.

En este contexto, Hernández Camargo consideró que, de no atenderse este problema, el sistema de salud sería insuficiente para atender la demanda de atención médica.

La forma correcta

Los integrantes de la Comisión Especial para el Combate a la Obesidad se comprometieron a adoptar por lo menos una escuela y un barrio o fraccionamiento para promover la alimentación correcta, el consumo de agua, el deporte y la participación ciudadana en el tema.

Además, promueven la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, las secretarias de Educación y de Salud, con el DIF Estatal para hacer un solo frente.

Escrito en: Durango Obesidad Reformas Antiobesidad lugar, obesidad, reformas, Combate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas