Regional

Impulsa lectura en la Sierra

EL SIGLO DE DURANGO

Región Sierra, Dgo.

Uriel Amaro Ríos, profesor de vocación, ganador de una mención honorífica nacional por promover la lectura en los poblados de la Sierra, hace días celebró el Día Internacional de la Lengua Materna, con la asistencia de 100 niños; entre ellos destacó la presencia de tepehuanos del municipio de Mezquital.

Al evento asistieron 30 adultos de varios poblados de la zona serrana de Durango y San Dimas, logrando una nutrida participación en las actividades de lectura.

También el próximo 8 de marzo tiene programada la celebración del Día Internacional de la Mujer en la comunidad Santa Lucía, donde asistirán aproximadamente 60 señoras de diferentes poblados vecinos; además, contarán con la presencia de dos escritoras locales de Durango.

Uriel comentó que, además de leer y escribir, tendrán un festival literario, donde leerán las producciones elaboradas por los alumnos. En fin, son varias actividades a realizar por parte del profesor Uriel.

Anunció que está por salir publicada una revista literaria regional que circulará por siete comunidades de la Sierra, con el propósito de formar el hábito de la escritura y lectura en estos lugares marginados.

Habitantes de los poblados serranos manifiestan su aceptación y disposición de apoyar las actividades del profesor Uriel, pues ayuda a los niños, jóvenes y adultos a entregarse a la lectura, lo cual les permite aumentar sus conocimientos.

Escrito en: poblados, Sierra,, profesor, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas