Durango

Refrendos pagados al 61%, en primer trimestre de 2011

Daniel Estrada

Durante el primer trimestre de 2011, el 61 por ciento de los contribuyentes del padrón vehicular cumplió con el pago del refrendo, lo que representa más de ocho mil 540 unidades motrices más con respecto al año pasado.

Así lo informó Carlos Emilio Contreras Galindo, secretario de Finanzas y de Administración, quien detalló que los ingresos por refrendo llegaron a 170 millones de pesos, que le permiten al Gobierno del Estado cubrir sus compromisos de pago; realizar sus tareas de atención y prestación de servicio al público, así como la creación de infraestructura.

Explicó que, en total, los propietarios de 246 mil 440 vehículos aprovecharon los descuentos por pronto pago ofrecidos de enero a marzo.

Aunque el año pasado, el avance en el pago del refrendo fue del 61 por ciento, el padrón era de 390 mil y para este 2011 alcanzó las 404 mil unidades, es decir, creció un 3.4 por ciento, por las constantes altas y bajas.

 ACCESIBILIDAD

La Secretaría de Finanzas ya ofrece más opciones y facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones.

Además de los centros de pago tradicionales, como son las Recaudaciones de Rentas, actualmente la ciudadanía dispone de los kioscos multipago, el pago por internet y en tiendas de autoservicio.

Escrito en: refrendo Durango Comunicación Durango Patentes pago, refrendo, 0, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas