Durango

Potable, agua de presa en 2012

Daniel Estrada

Para finales de 2012, podría operar una primera etapa de la potabilizadora de agua en la presa Guadalupe Victoria, dentro del proyecto Agua Futura, indicó Miguel Calderón Arámbula, titular de la CAED.

Se espera este año la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la parte del proyecto Agua Futura, que tiene que ver con el aprovechamiento del agua de las presas para consumo humano.

 PRONÓSTICO

Consideró que a finales de 2012, entre los meses de noviembre y diciembre, se estará aprovechando una primera etapa de la potabilización del agua almacenada.

El entrevistado consideró que es muy probable que el primer vaso hidráulico en el que se implemente este mecanismo sea el denominado Guadalupe Victoria, por ser el más cercano a la ciudad de Durango.

Problema

Mientras que las presas se han mantenido con niveles óptimos del vital líquido, el agua que se extrae del subsuelo se sigue agotando.

Alcance

El proyecto Agua Futura, implementado en el municipio de Durango, tiene entre sus metas el aprovechamiento humano del agua almacenada.

Escrito en: Durango Agua Durango Comunicación agua, Agua, Futura,, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas