Durango

Nada que se convierten los maleantes: Arzobispo

"BUENOS Y MALOS DEBEN ACERCARSE A DIOS EN ESTOS DÍAS"

Daniel Estrada

"Como que ya se estaban convirtiendo", expresó el arzobispo Héctor González Martínez, al destacar que no se habían presentado hechos delictivos en los últimos días en Durango. "Pero no se convierten bien", apuntó al hacer referencia a lo ocurrido el pasado lunes en la capital y en Canatlán.

Y es que la mañana del pasado lunes, Durango despertó con dos noticias desagradables: el atentado con granadas a gasolineras de Canatlán y dos cuerpos sin vida en la capital.

El prelado invitó a quienes hacen el mal a que se acerquen y vivan también la Semana Santa y dijo esperar que los elementos sagrados y religiosos los muevan a la conversión.

Consideró que la problemática social que se vive en la actualidad, por otra parte, provoca la búsqueda de la religión.

Mientras tanto, al referirse a la ciudadanía en general, realizó la invitación a buscar acercarse a Dios en vez de irse a los ríos y playas en busca de otros placeres.

 HAY APEGO

Aun así, resaltó que hay personas que han reaccionado de la forma correcta a estos días santos, "a pesar de las distracciones que les ponen aquí en frente (señaló hacia la Plaza de Armas).

En específico, se expresó como distracción de "la semana cultural", pero aunque les pongan esas cosas, las personas se mantienen firmes en su religiosidad.

 CALLE DEL PAPA

En otro tema, comentó que nombrar a una calle Juan Pablo II representaría una forma de agradecimiento hacia el "Santo Padre", por parte de los ciudadanos de Durango.

Esto, luego de que el sacerdote Tomás Cardiel consideró justo poner el nombre de Juan Pablo II al bulevar De las Rosas.

"El Papa no solamente visitó esta ciudad, sino que le dio la distinción de pasar la noche aquí, lo que no hizo en ninguna ciudad del país", manifestó González Martínez.

Escrito en: Durango Iglesia Pablo, González, Juan, convierten

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas