Durango

Crece el consumo de electricidad

CAROLINA HEREDIA

Ya se registró el aumento en el consumo de energía eléctrica en el estado, aunque no ha llegado a su punto máximo, aseveró el superintendente de la zona Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Flores Rojas.

El incremento en el consumo en la zona rural se observó hace dos semanas, con el inicio del riego en el campo.

Sobre el ahorro por el Horario de Verano que entró en vigor este mes, Flores Rojas comentó que la disminución no es perceptible en cada domicilio, pero sí en el macro.

La CFE detecta que la curva de demanda del servicio se desplaza una hora por el uso de la luz natural.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía (Fide) recomendó en una entrevista reciente aprovechar la iluminación del sol al abrir las ventanas y pintar las paredes de colores claros.

 PODAR ÁRBOLES

Como cada año, la Comisión Federal de Electricidad podará 14 mil árboles en zonas urbanas, aunque este 2011 se dará prioridad a las comunidades rurales.

El superintendente de la zona Norte de la CFE, Enrique Flores Rojas, explicó que en las zonas rurales los árboles son más antiguos, por lo tanto más altos y sus ramas se pegan a los postes o a los cables.

Agregó que la helada suscitada el 4 de febrero de este año provocó que en los domicilios se podaran árboles para tratar de salvar la planta, lo que disminuirá la demanda del servicio.

Si un ciudadano no ha visto a las cuadrillas de poda de la CFE en su colonia o fraccionamiento, o los árboles se pegan con las líneas de tensión o los postes, llamar al 071, promovió el Superintendente de la Comisión Federal.

Escrito en: árboles, zona, consumo, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas