Durango

Continúa la violencia extrema en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

La Fiscalía General del Estado informó que en las primeras horas de ayer un grupo armado quemó seis viviendas y un vehículo en el municipio de Mezquital; además, asesinó a dos hombres mayores. Horas, antes en la capital del estado se había reportado el ataque a balazos sobre la casa de un comandante de la Dirección de Investigación de Delitos (DID); también se tuvo conocimiento de que los cuerpos encontrados en Santiago Papasquiaro fueron asesinados por estrangulación; y a las 10:00 de la mañana de ayer hallaron a un velador que fue privado de la vida a golpes.

 SALDO

Fue en San José del Ranchito, municipio de Mezquital, donde un comando delictivo quemó seis casas, un carro y asesinó a balazos a Alejandro Galindo Venegas, de 75 años, y a Eudoxio Carmona Luna, de 59; además, hirió a María Meraz, de 65.

En lo que corresponde a la capital, en el fraccionamiento Nuevo Durango balearon la casa de un comandante de la DID. No hubo lesionados ni detenidos.

Mientras que ayer por la mañana fue encontrado muerto Florencio Páez Corona, de 60 años, vecino de la 15 de Septiembre, quien era velador en una construcción ubicada en el fraccionamiento Los Fresnos, donde lo mataron a golpes.

Finalmente, los occisos de Santiago Papasquiaro fueron identificados como Celestino Virrey Favela, de 31 años; Adán Guerrero Mendoza, de 26; Marcos Favela Herrera, de 20, y Francisco Favela Gracia, de 25.

 MUEREN AGENTE Y CIVIL EN ATAQUE

Poco después de las dos de la tarde fue activado el Código Rojo en el fraccionamiento Villas del Guadiana III. Ahí, sujetos armados dispararon contra un elemento de la DID en el interior de una tienda de conveniencia, ubicada en la esquina de Orión y Fénix.

Sin embargo, los delincuentes no solo lo hirieron a él; los disparos también alcanzaron a un joven que realizaba compras en el lugar. El cliente, identificado como Jesús Luna Méndez, de 21 años de edad, murió en el sitio.

El agente, de nombre Édgar Osmani Ramos Campos, fue trasladado aún con vida a un hospital, pero falleció cuando le prestaban los primeros auxilios.

No se reportaron detenidos en el operativo posterior al incidente.

En La Laguna no les importaron los delitos; cerraron el 'changarro'

Inició el puente vacacional de Semana Santa y en la Vicefiscalía General del Estado las agencias de Ministerios Públicos se quedaron vacías y no por la falta de denunciantes sino por la ausencia de los agentes y auxiliares.

Desde las 9:00 de la mañana, las agencias que se quedaron en guardia atendieron a citados, además de una que otra denuncia.

Sin embargo, a las 12:00 horas comenzaban a decirles a los ciudadanos que mejor regresaran el lunes, ya que a la 13:00 horas terminaría la atención al público.

Un ciudadano fue citado a una agencia, pero al agente del Ministerio Público que lo atendería no le tocó guardia, por lo que tendría que cambiar la cita a la próxima semana.

Mientras que otros llegaban, preguntaban, pero mejor se retiraban.

De tal manera que el trabajo se lo llevó la agencia Receptora de Denuncias, que alcanzó las 30 querellas en unas horas.

Por otra parte, en lo que se refiere a homicidios, tanto del fuero común como los presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, han sufrido una disminución.

Fue quizá algún acuerdo entre grupos delictivos o las oraciones de la gente fueron escuchadas con relación a la conversión de los delincuentes encargados de asesinar gente.

Después de que el promedio de homicidios era de dos diarios, en los últimos dos días no han reportado asesinato alguno.

Escrito en: horas, fraccionamiento, ayer, ubicada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas