Regional

Cambian vieja red de agua en Dolores Hidalgo

HECTOR HERNÁNDEZ

Este año terminarán la segunda etapa de la ampliación de la red de agua potable en el poblado Dolores Hidalgo, Durango.

Cabe destacar que después de 40 años de uso, se cambiará la red hidráulica, misma que resulta obsoleta y es causa de los desperfectos en cuanto a fugas y escasez del vital líquido.

 INVERSIÓN

De hecho, está en tramite la segunda fase de la obra citada, misma que tiene un costo de 210 mil pesos, con lo cual se atenderán las necesidades de 180 familias.

La primera fase también se atendió al mismo número de tomas, pero con una derrama de 110 mil pesos.

Tras informar lo anterior José Manuel Bañales Regalado, representante de la zona rural de Aguas del Municipio de Durango (AMD), destacó que también se atenderá la rehabilitación de la línea del tinaco, la línea eléctrica, así como el cárcamo de bombeo de las lagunas de oxidación.

Son obras que el Municipio considera como prioritarias, pues los habitantes del poblado de referencia se quejaban de la tubería vieja y demás deficiencias en el servicio.

Al iniciar la presente administración, de inmediato iniciaron los trámites para atender las necesidades de más de 360 familias.

Gestión

Desde hace mucho tiempo los habitantes del poblado Hidalgo pedían al Municipio el cambio de la red y fue atendida hasta en esta administración.

Obra

Está en proceso la segunda etapa de la ampliación de la red de agua, pero confían en que será en este año cuando se concluya la obra.

Escrito en: Municipio, segunda, poblado, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas