Regional

La Conagua activa 450 mdp para obras en municipios

EL RECURSO ESTÁ POR LLEGAR Y LOS AYUNTAMIENTOS ESTÁN EN CONDICIONES DE LICITAR: NEVÁREZ.

LAURA RAMÍREZ

El director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Armando Nevárez Montelongo, dio a conocer que en breve iniciará el flujo de recursos federales para obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas y rurales; esto por un total de 450 millones de pesos, por lo que las presidencias municipales están en condiciones de comenzar con los procesos de licitación.

El entrevistado precisó que con la mezcla de partidas de otros órdenes de gobierno, la inversión en los citados rubros alcanzará este año los 650 millones de pesos.

El apoyo para Durango se sentirá a través del los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), el PROSSAPYS, el de Agua Limpia y también con el de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar).

"El recurso federal está por llegar, en un periodo de 15 días más, es decir en este mismo mes", destacó el servidor público.

 LICITACIONES

Por lo anterior, es que los ayuntamientos para agilizar la realización de los proyectos pueden dar a conocer ya las licitaciones, con la seguridad y tranquilidad que el apoyo federal estará a tiempo cuando se contrate a las empresas responsables de llevarlos a cabo.

Sostuvo que se atenderán las necesidades más apremiantes de las comunidades.

Citó como un ejemplo de acciones prioritarias los proyectos en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

"En el Salto hay grandes problemas no solo de abasto de agua potable, sino también de saneamiento (...) se registra una contaminación fuerte", además adelantó, se construirán redes de abasto y una planta potabilizadora, y se retomará el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales.

450

 MDP

Son los recursos de Conagua en cuatro programas

650

 MDP

Será el total de las mezclas para agua potable y saneamiento

Archivo / El Siglo de Durango

El PROSSAPY apoya el incremento de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento, mediante la construcción de infraestructura, con la participación de la población beneficiada.

Obras

Cloración

El Programa Agua Limpia de la Conagua tiene el objetivo de incrementar y mantener, mediante la cloración, los niveles de desinfección del agua que se suministra a la población.

Atención

El APAZU surgió con el fin de hacer frente a la creciente demanda de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Está dirigido a localidades con más de dos mil 500 habitantes.

Escrito en: agua, Agua, Conagua, potable,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas