Nacional

IFE promueve voto de mexicanos en EU

EL UNIVERSAL

México, DF.

El consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez sostiene reuniones con funcionarios mexicanos, integrantes de clubes de migrantes, estudiantes, académicos y periodistas de las ciudades de Los Ángeles y Sacramento, en el estado de California, EU, como parte del Plan Estratégico del Instituto Federal Electoral (IFE) para promover el Voto de los Mexicanos en el Extranjero para la elección presidencial de 2012.

Desde el pasado 5 de mayo, Baños tuvo reuniones con autoridades consulares de México en Los Ángeles y Sacramento, líderes comunitarios, profesionistas, organizaciones de los estados de Puebla, Yucatán, Michoacán, Tabasco, Morelos, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, entre otros.

En un comunicado, el IFE informó que como último punto de la agenda y en el marco del Mexico and California Advocacy Day en Sacramento, delineó ante estudiantes y académicos de la UC Davis University, los alcances de la estrategia aprobada por el Consejo General del IFE sobre la importancia del derecho de los connacionales a votar en los comicios presidenciales del próximo año.

"Para el Proceso Electoral Federal 2011-2012, el IFE asume nuevamente esta tarea, con los objetivos de incrementar el número de los votos de los ciudadanos que residen fuera del país y reducir los costos de este proceso", resaltó.

Acuerdo

En 2009 el IFE estableció la OVEME, además de aprobar un acuerdo para que los ciudadanos residentes en el exterior pudieran votar.

Creación

Se validó la creación de la Comisión del Voto de los Mexicanos en el exranjero, la cual establece el derecho de los connacionales a sufragar.

AGENCIAS

Escrito en: Sacramento,, Mexicanos, reuniones, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas