Nacional
Siglo Durango
mié 11 may 2011, 4:09am 7 de 19

Breves



 BREVES  Critica sueldos de alta burocracia El diputado federal por Hidalgo, Canek Vázquez, señaló que los salarios elevados de los funcionarios públicos son un "insulto", calificándolos como una "alta burocracia federal".

Lo anterior lo enfatizó con estadísticas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que indican que el 2.9% de los funcionarios acaparará, durante 2011, el 22% del presupuesto para sueldos y prestaciones de 18 secretarías de Estado, de la Procuraduría General de la República y de la Presidencia de la República, se informó en un comunicado. Además indicó que la burocracia federal percibe hasta 3.3 millones de pesos al año, lo que calificó de injusto para los millones de mexicanos que se encuentran en la pobreza.

 Colima estará a 42 grados Colima.- Durante mayo, junio y julio, la temperatura se mantendrá por arriba del promedio de 35 grados centígrados e incluso habrá 10 y hasta 15 días, en cada mes, en que el promedio superará los 42 grados, confirmó el subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro Caro. El funcionario federal presentó el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional para el estado de Colima para los próximos meses, resaltó que en el territorio colimense se esperan temperaturas máximas de 42 grados durante mayo y de 41 grados en junio, mientras que el promedio mensual será de 37 grados en mayo y 36.8 en junio.

Durante el día de hoy los termómetros superaron los 37 grados centígrados a la sombra.

 Al alza, 'auto-robos' en Culiacán Se estima que entre un 20 y 25% de los reportes de robo de vehículos denunciados en Culiacán, son auto robos, por lo que la Unidad Élite que se formó para combatir este delito en el municipio, entró en operación.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Antelmo Jiménez Jiménez dijo que se formó el grupo especial, autorizado por el cabildo, con 38 elementos policíacos para hacer frente a este delito que es uno de los más altos, sobre todo en la capital sinaloense.

Los registros de las agencias del Ministerio Público arrojan que en este municipio la recepción de denuncias de robo de unidades automotores en el 2005 fue de 2 mil 888 casos, cifra que se elevó a 4 mil 602 al cierre del 2010.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry