Nacional

Breves

 ÚLTIMAS  Reinstalan a policías de michoacanazo Morelia, Mich.- A escasas dos semanas de que se cumplan dos años del operativo en donde más de una treintena de funcionarios, alcaldes y mandos policiales fueron detenidos, acusados de tener nexos con el crimen organizado, hoy fueron reinstalados en sus cargos cuatro elementos de corporaciones policiales.

Se trata de los primeros comandantes, Faraón Martínez Molina y Noé Medina Martínez, además del jefe de grupo, Alfredo Ramírez García, y la agente, Irlanda Sánchez Román.

En el caso de Alfredo Ramírez García e Irlanda Sánchez Román, fueron asignados a áreas del Centro de Protección Ciudadana.

En tanto que Faraón Martínez y Noé Medina Martínez ocuparon sus cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los cuatro fueron liberados en septiembre pasado tras ser declarados inocentes.

 Neoyorquinos recibirán alertas terroristas en celulares Nueva York.- Los habitantes de Nueva York recibirán en sus teléfonos móviles, alertas en caso de emergencias por terrorismo o catástrofes naturales, según anunció su alcalde, Michael Bloomberg.

"Los mensajes se mandarán a todas las personas que estén en la misma zona geográfica", explicó Bloomberg en un comunicado acerca de este servicio, que se pondrá en marcha hacia finales de año. La aplicación dispondrá de un sistema de localización geográfica, de manera que quien se encuentre fuera de la ciudad en el momento de la emergencia no recibirá la alerta, al tiempo que sí lo hará quien, aún no viviendo en Nueva York, esté en la urbe en ese momento. Respecto a las alertas, éstas tomarán la forma de mensajes de texto de noventa caracteres como máximo, y podrán ser de tres tipos: alertas sobre el presidente de Estados Unidos, sobre amenazas inminentes para la vida y otras de menor gravedad.

 Hallan casas de seguridad de cómplice de 'El Chapo' Mexicali.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron varias casas de seguridad de la organización criminal liderada por Héctor Eduardo Guajardo Hernández, 'El Güicho', detenido este lunes luego de un tiroteo.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que en dichas casas de seguridad se detuvo a otro integrante del grupo delictivo, identificado como Ismael Medina Ornelas, de 44 años, alias 'El Pariente', originario de Jalisco. La dependencia explicó que este sujeto fue capturado en un domicilio ubicado en el Ejido Querétaro, y al ser asegurado manifestó que se dedicaba a cuidar propiedades de 'El Güicho', así como al traslado de droga.

Guajardo Hernández, de 33 años, principal operador financiero de la organización criminal de Joaquín 'El Chapo' Guzmán e Ismael 'El Mayo' Zambada en el estado, fue trasladado del Hospital General donde se encontraba herido, a las instalaciones militares.

 Alumnas se intoxican con pastel de marihuana Tecate, BC.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó el arresto de dos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) de esta ciudad, quienes elaboraron un pastel con marihuana que intoxicó a dos alumnas. En un comunicado, la DSPM informó que Eva Fernanda Sibaja Acosta y José Santos González Osuna, ambos de 18 años, fueron detenidos por agentes de la policía municipal por introducir sustancias tóxicas al plantel Cecyt de la colonia Cuauhtémoc. La dependencia municipal indicó que el director del plantel reportó que a la hora del receso, Sibaja Acosta y González Osuna introdujeron a la escuela un pastel elaborado al parecer con marihuana.

Refirió que el pastel fue compartido con dos alumnas de 15 y 17 años, a quienes no les informaron de su contenido, por lo que presentaron síntomas de intoxicación y fue requerido personal de la Cruz Roja, para ser trasladadas al Centro de Salud.

 PF captura a presunto secuestrador en Juárez Ciudad Juárez.- Policías federales capturaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Francisco Ocaña Loranca, presunto plagiario vinculado al grupo delictivo denominado Los Flacos, vinculado con violentos secuestros en el estado de México. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) detalló que el aseguramiento se realizó ayer como resultado de trabajos de investigación y derivado de una orden de localización y presentación.

De acuerdo con la dependencia, el grupo de Los Flacos operaba con un alto grado de violencia al privar de la libertad a comerciantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepozotlán, Coacalco, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza en el estado de México. Los integrantes de la organización, a quienes se les relaciona con al menos nueve secuestros, citaban con engaños a sus víctimas para después interceptarlas y solicitar su rescate, precisó la SSP.

 Inicia en Torreón programa de registro de armas Torreón, Coah.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Sexta Zona Militar y en coordinación con las autoridades municipales, abrió un módulo de registro de armas de fuego 2011.

El evento se realiza en la parte baja del edificio donde funcionó el Banco de México y que ahora alberga temporalmente las oficinas de la Presidencia Municipal.

En representación del alcalde Eduardo Olmos Castro, asistieron a la ceremonia de apertura el secretario del Ayuntamiento, Miguel Felipe Mery Ayup y el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz.

El teniente de Armas de Guerra del 33 Batallón de Infantería, dijo que este programa tiene el propósito de crear conciencia en la ciudadanía del peligro que representa para la población en general la posesión de un arma de fuego en el domicilio.

Escrito en: años,, pastel, Seguridad, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas