Deportes

Durango es puesto out en la Liga de Chihuahua

JUAN ÁNGEL CABRAL

León Carmelo Alvarado / El Siglo de Durango

Después de cinco juegos de preparación, tres fuera y dos en casa, Durango Alacranes no podría ver actividad en la Liga Estatal de Chihuahua.

El Siglo de Durango platicó con Netzahualcóyotl García, director deportivo de la escuadra duranguense, quien comentó que Durango tiene un pie y medio afuera de la liga chihuahuense.

"El jueves habrá una serie de conferencias en Chihuahua, y ahí se realizará la junta previa en donde se decidirá si participamos o no, pero casi es un 90 por ciento que no nos dejarán participar", informó García.

 MOTIVOS

La visita que realizó la escuadra arácnida al estado más grande de la República Mexicana y los dos encuentros que sostuvo en el Francisco Villa, ante Parral y Delicias, sirvieron de evaluación para el equipo.

"Platiqué con Sergio Medina, presidente de la liga, y me dijo que el principal obstáculo que ve para nosotros es el alumbrado del estadio, pero pienso que es porque si entramos seríamos nones y se tendría que descansar un fin de semana, lo que generaría un gasto sin jugar. Platicamos con Jorge Herrera Caldera, y nos dijo que no nos preocupáramos, que el estadio estaría en las mejores condiciones, pero sería apresurarnos y aferrarnos a un sueño, es mejor prepararnos un año y cumplir con todas las normas", afirmó Netzahualcóyotl.

 RUMOR

Se le cuestionó a Netzahualcóyotl García sobre el supuesto oficio que le llegó a Sergio Díaz, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Durango, donde negaban la participación de Alacranes en la liga chihuahuense por bajo nivel y falto de infraestructura.

"Es falso. Sergio Díaz no pudo recibir ese oficio, porque la Liga de Chihuahua no está afiliada a la Federación Mexicana de Beisbol", concluyó el director arácnido.

Escrito en: Durango, Liga, Sergio, Netzahualcóyotl

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas