Regional

Jorge entregó obras en Tlahualilo con una inversión de más de 7 mdp

Con el compromiso de apoyar a cada municipio del estado, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó diversas obras de pavimentación, infraestructura hidráulica, entre otras, las cuales representaron una inversión de siete millones 331 mil pesos, para lo cual los presentes le manifestaron su apoyo y agradecimiento.

Entre gritos, porras y muestras de cariño, el mandatario arrancó la estrategia Crecemos en el municipio de Tlahulilo, donde se entregó una cancha de usos múltiples, la cual significó un monto económico de 161 mil pesos. En infraestructura hidráulica, se inauguró el pozo profundo del sistema interestatal, donde se destinó un millón 229 mil pesos, aportados por la Federación, Estado y Municipio; además, se concluyó la boca tormenta con una inversión de 420 mil pesos.

El mandatario inauguró las obras de pavimentación que se hicieron en la calle Alberto M. Alvarado, Hombres Ilustres, avenida Chihuahua, prolongación Emiliano Zapata, avenida Lucero, calle Horizonte, Pamplona y Camino Rosas, con un costo de cinco millones 519 mil pesos.

"En total, estamos hablando de una inversión de 7 millones 331 mil pesos, en estas doce obras de pavimentación, deportivas e hidráulicas entregadas a las familias de Tlahualilo, pero más allá de las inversiones, estas obras son compromisos cumplidos", manifestó.

Se construirá la primera etapa de otro pozo profundo, el cual costará dos millones 672 mil pesos, a través del programa de Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (APAZU). También con una inversión de dos millones 173 mil pesos, el sistema de agua potable en la comunidad de La Sierrita- Nombre de Dios.

"Vienen más obras en beneficio de la población de Tlahualilo; el reto es seguir trabajando unidos, para crecer con más infraestructura y mejores oportunidades para todos nuestros municipios", expresó.

En el arranque del programa Crecemos se entregaron microcréditos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsando el autoempleo y el espíritu emprendedor; la Sedesoe dio recursos del programa Manos a la Obra, para el mejoramiento de casas y obras comunitarias

En dicho municipio, firmó un convenio en conjunto con el alcalde de dicha localidad, Horacio González Alvarado, y el secretario de Desarrollo Social, Jaime Fernández Saracho, del programa Manos a la Obra, con un monto de 600 mil pesos, el cual traerá diversos beneficios a los habitantes.

La Secretaría de Salud montó la Feria de Salud, donde se dieron medicinas gratuitas y acciones de vacunación; el Instituto de la Juventud desarrolló actividades del Programa de Valores; DIF Estatal contó con brigadas asistenciales, corte de cabello y unidades médicas. La Secretaría del Trabajo, con un módulo de información del Servicio Nacional de Empleo.

El presidente municipal de Tlahualilo, Horacio González Alvarado, agradeció el apoyo recibido hacia dicha localidad, manifestando que, trabajando en conjunto Estado y Municipio, seguirán haciendo más y mejores obras.

"Señor gobernador Jorge Herrera Caldera, gracias por el apoyo recibido; por eso quiero decirle que trabajando conjuntamente Tlahualilo seguirá teniendo más obras que sin duda beneficiarán mucho a los habitantes y a sus familias", afirmó.

En el encuentro estuvieron presentes María del Carmen Valles de González, presidenta del DIF Estatal; Jaime Fernández Saracho, secretario de Sedesoe; Carlos Matuk López de Nava, secretario de SAGDR; Jorge Herrera Delgado, secretario de Educación, entre otras autoridades estatales y municipales.

Escrito en: obras, pesos,, millones, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas