Regional

Se reúnen miles de paisanos

EL SIGLO DE DURANGO

Los Ángeles, Ca.

Del 13 al 15 de mayo en el Pico Rivera Sport Arena, miles de paisanos participan en el Quinto Congreso Internacional de las Comunidades Duranguenses en el Sur de California, donde entre varios temas a tratar destaca el de la lucha por una reforma migratoria justa que beneficie a los mexicanos que radican en los Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada a El Siglo de Durango por Samuel Magaña, presidente de Casa Durango, también se ofrecerán ventanas de salud, de gastronomía duranguense, charreadas con los mejores jinetes de la región, entre otras actividades.

"En los cuatro congresos pasados, nos reunimos los duranguenses que radicamos en los Estados Unidos con el Gobierno Estatal, empresarios y líderes de la región", abundó.

Magaña se refirió al liderazgo del gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, para lograr acuerdos e iniciar una relación altamente productiva con quienes decidieron irse a laborar a la Unión Americana.

Expresó que lo anterior también ha dado paso a la generación de beneficios en las localidades rurales de Durango a través de la realización de proyectos con el programa 3x1 para Migrantes.

"(Además) Logramos fundar en Los Ángeles la primera Casa Durango de los Estados Unidos, y establecimos un canal estrecho de comunicación con nuestros congresistas y con los presidentes municipales (...) se firmaron acuerdos muy importantes con la máxima casa de estudios que es la UNAM y con la UJED", apuntó.

El entrevistado abundó que con lo anterior se creó la primera plaza comunitaria donde hasta la fecha cinco generaciones de profesionistas se han graduado, originarios no solo de Durango sino también de otros estados de la República Mexicana y de otros países.

En Durango, muchas cosas cambiaron para bien; ahora somos tomados en cuenta en las decisiones políticas, porque por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de participar directamente en las posiciones del Gobierno, específicamente en el Congreso local", enfatizó Magaña.

Cortesía / El Siglo de Durango

Escrito en: Durango, Estados, primera, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas