Nacional

Carstens alerta sobre política fiscal de EU

El Universal

El acuerdo incluye la mutua cooperación para aumentar las inversiones y el comercio exterior.

El Consejo Empresarial para la Competitividad de España (CEC) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) firmaron ayer un acuerdo para favorecer la cooperación mutua y aumentar las inversiones y el comercio exterior.

El acuerdo incluye el intercambio de ideas, propuestas y argumentos de políticas públicas que mejoren el nivel socioeconómico de las respectivas poblaciones.

Durante la firma del documento, Alierta destacó que las relaciones económicas entre México y España se intensificaron en los últimos años de forma que la interrelación entre las empresas de ambas naciones está siendo cada vez más estrecha.

En ello radica la importancia de un acuerdo de colaboración entre estas dos instituciones que se reflejará en un mayor conocimiento mutuo que propicie la competitividad en México y España y entre ambos países, agregó.

RELEVANCIA DEL ACUERDO

Díez Morodo resaltó por su parte la relevancia de este acuerdo, el cual solo puede traer beneficios y prosperidad 'a todo aquello que caiga bajo su paraguas'.

'No hay mayores sinergias hoy que las que se puedan dar entre Europa y Latinoamérica y dentro de ambas, tanto España como México tienen lugares preponderantes y destacados', enfatizó.

España y México comparten más de tres mil 400 empresas españolas en México y más de 400 millones de dólares invertidos por empresas mexicanas en España en el pasado reciente.

Escrito en: Madrid Política Fiscal México, España, acuerdo, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas