Durango

Mínimos, incidentes en prueba ENLACE

Claudia J. Barrientos

Solamente se registró un incidente en El Salto, Pueblo Nuevo, durante la aplicación de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares), según el reporte del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano.

Y es que, en la Primaria José María Morelos, del municipio en mención, los padres de familia pararon labores durante unas horas en demanda de que la Secretaría de Educación del Estado mandara un maestro que hacía falta.

Fueron 90 padres de familia quienes encabezaron la protesta, misma que fue solucionada de inmediato por las autoridades por lo que las actividades se reanudaron y se pudo aplicar la evaluación.

Villanueva Ruano afirmó que no hubo problemas para la llegada de los aplicadores externos que participaron en el proceso en las distintas regiones.

 REPORTE OFICIAL

Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Jorge Herrera Delgado, afirmó que en una visita a La Laguna indagará sobre lo ocurrido en el Instituto 18 de Marzo, donde ya se reanudaron las clases, luego de que los docentes encabezaron un paro de labores que impidió la aplicación de la prueba ENLACE.

"Fue una escuela en la que por una circunstancia muy diferente no se pudo aplicar pero en el lapso de esta semana podremos conocer si hay otro caso parecido en donde no se haya aplicado la prueba ENLACE", comentó.

Afirmó que quien no la hizo en su momento se quedó fuera de la evaluación, "pero serían casos muy aislados porque la prueba se aplicó en todas las regiones y no hubo una sola en donde digamos 'en este municipio no se pudo y afectó a la totalidad de escuelas'", dijo.

Escrito en: Durango Educacion Durango ENLACE prueba, pudo, hubo, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas