Regional

Exponen carencias de los bomberos

EL SIGLO DE DURANGO

El siglo de durango

Gómez Palacio, Dgo.

Los años pasan y los problemas de algunas áreas de gobierno son los mismos: falta de presupuesto y/o infraestructura obsoleta.

Tal fue el caso de la información difundida por El Siglo de Durango en su edición del 11 de septiembre de 1995 y fechada en la ciuda de Gómez Palacio, en la que se expusieron las carencias del honorable Cuerpo de Bomberos de esa localidad.

La citada nota detalló lo siguiente:

Cuatro máquinas extinguidoras y dos camiones cisterna del Cuerpo de Bomberos se encuentran fuera de servicio por fallas mecánicas que no han sido corregidas, a pesar del tiempo transcurrido.

La institución cubría los servicios con solo dos "apagadoras", por lo cual hay el riesgo de inoperabilidad en caso que ocurran grandes incendios o desastres.

Las carencias del departamento de Bomberos las conoce ya la nueva administración municipal, de acuerdo con una relación entregada el primero de septiembre, y en la cual se señalan las siguientes necesidades:

- Ampliación de la estación de Bomberos pues resulta insuficiente para estacionar las máquinas, tanto las que operan como las que están fuera de circulación.

- Reparación de las instalaciones eléctricas.

- Construcción de una cisterna de cien mil litros de capacidad, con bomba de gasolina para rebombeo de agua...

Escrito en: Bomberos, carencias, caso, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas