Regional

Se agudiza escasez de agua en Lerdo

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Son varios los puntos críticos por falta de agua en el municipio, donde asegura el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Gerardo de la Torre Monárrez, ya se atienden con agua en pipas.

En Vallecillos se perforó un nuevo pozo, en trabajos que se llevaron poco más de dos años, ya conforme fluyeron los recursos y solo falta el contrato con la CFE para la energía eléctrica y poder ponerlo en funcionamiento.

El nuevo pozo está en el ejido Salamanca y servirá para atender dos comunidades. En La Mina, otra comunidad con desabasto de agua, se construyó una línea de conduccción conectada a un pozo situado en el poblado Transporte, de Gómez Palacio.

En La Unión, donde también hay problemas por la falta de agua, el pozo se agotó pero están conectados a otro pozo particular, mientras perforan uno nuevo.

En Estación Chocolate se atiende con pipas, y en el área conurbada hay tres puntos críticos, que son las partes altas de La Rinconada, San Luis del Alto y La Luz, donde ya se aplican los correctivos defnitivos, por medio de líneas de mayor diámetro.

Escrito en: Lerdo Clima Lerdo Agua pozo, falta, agua, agua,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas