Nacional

Durango, caro y riesgoso: Paisanos

Empiezan a mirar hacia otros puntos del mundo para aprovechar sus periodos vacacionales.

El Siglo de Durango

Por motivos económicos y de inseguridad, paisanos duranguenses radicados en Estados Unidos están optando por otros destinos para visitar durante sus recesos laborales y escolares.

La fama violenta que hoy ostenta Durango y lo costoso de los boletos de avión a esta entidad, son las causas expresadas por los posibles viajeros.

El director del Centro Comunitario Casa Esperanza en Chicago, Illinois, Claudio Holzer, señaló que al anunciar su viaje a esta ciudad, la primera reacción de los feligreses de la iglesia en que oficia fue pedirle precaución: "Cuídese, padre; no le vaya a pasar algo. Esa fue la primera reacción, expresó.

Otro problema que impide que vengan es el costo que implica, "llegar a Durango es más caro que ir a Sudamérica, es preocupante", citó.

"No es posible pagar 800 dólares para venir a Durango si te vas a la ciudad de México con 500 o a Cancún con 300". Tal situación, abundó, ya la expresó ante la Secretaría de Turismo.

Reciben "refugiados"

Sin referir el nombre, el párroco reconoció que hay casos de duranguenses que han llegado a Chicago expulsados por la violencia.

El caso más reciente, narró, es el de un joven secuestrado que fue liberado por el Ejército. Con visa de turista, se fue con su familia a Chicago y actualmente vive a tres cuadras de la iglesia.

Escrito en: Durango Riesgo inseguridad caro Durango, primera, duranguenses, Chicago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas