Nacional
EFE
vie 1 jul 2011, 9:59pm 16 de 16

Balacera deja 15 sicarios muertos y 17 detenidos



Quince presuntos sicarios muertos y 17 detenidos, al parecer del cártel de 'Los Zetas', además de seis infantes de marina heridos, fue el saldo de un tiroteo en un poblado del central estado de Zacatecas, informó hoy la Secretaría de la Marina (Semar).

La dependencia indicó en un comunicado que durante un recorrido de patrullaje urbano, personal de la Marina en el estado de Zacatecas fue agredido hoy a tiros por personas desconocidas presuntamente miembros de la organización de 'Los Zetas'.

La Semar precisó que los hechos ocurrieron cerca del poblado San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo, cuando se suscitó el enfrentamiento que duró unas cinco horas con los presuntos sicarios que se encontraban en una casa de seguridad.

"Al repeler la agresión, lamentablemente seis elementos de la Armada de México resultaron heridos, sin que estén en riesgo sus vidas", precisó la dependencia.

Además, en este operativo se decomisó armamento, municiones de diversos calibres y diferentes equipos en cantidades aún no determinadas que serán entregados a las autoridades correspondientes.

El estado de Zacatecas ha sido escenario de enfrentamientos entre los cárteles de 'Los Zetas' contra el de Sinaloa, el de 'La Familia' y el grupo denominado 'La Resistencia'.

RELACIONADAS

Zacatecas Marina

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry