Deportes

Tuning 20-11, listo para cautivar a Durango

MOTOR

Los mejores vehículos modificados competirán.

 JUAN ÁNGEL CABRAL

 EL SIGLO DE DURANGO

La belleza de los autos modificados, la pasión de sus dueños y la dedicación de los mecánicos se verán reflejadas en excelentes vehículos tuning, los cuales competirán en el evento magno de la Asociación Duranguense de Autoclubes Clásicos, Tuning, SPL y Speed (Adactuss).

El Tuning 20-11 forma parte de los festejos de la Feria Nacional Durango 2011. Al igual que el año anterior, los organizadores del evento buscan mantener cautivos a los amantes de este deporte con buenas sorpresas.

Los mejores vehículos de Durango competirán en nueve categorías, según su origen de fabricación, modelo y estilo, además del audio SPL, que contará con cuatro divisiones de competencia.

 PARTICIPACIÓN

El Siglo de Durango platicó con José Luis "Ness" Reyes, presidente de Adactuss, quien compartió los pormenores del evento.

"Ya estamos listos para el Tuning 20-11, será el 17 de julio, último día de la Feria, igual que el año pasado; será en el estacionamiento de la Feria, a partir de las 8:00 horas y hasta las 16:00. Se tienen contempladas las categorías; serán diferentes con respecto al año pasado: ahora serán Asiáticos, Americanos, Europeos y Camionetas, cada una con la subdivisión de principiantes, avanzados y pro.

También tendremos los vochos, en clásicos, modificados y hoodride, además de las combis, las cuales competirán en clásicas, modificadas y safaris.

En la rama de los clásicos tendremos los 60 y 70 en clásico modificado, clásicos, camioneta modificada y camioneta clásica; también entrarán los 50 y anteriores.

En cuanto al audio, contaremos con C1, C2, C3 y M1. Por último, tendremos las bicicletas modificadas", informó "Ness" Reyes.

En cuanto a la participación de competidores, Adactuss se encuentra con un pensamiento positivo y buscan superar la meta.

"Esperamos cerca de 150 participantes ya que este año esperamos contar con el doble de participantes del año pasado. Tendremos el apoyo de los 15 clubes que conforman Adactuss.

El año pasado participaron 78 vehículos; esperamos superar con facilidad esa cifra. Ya Adactuss todavía no estaba conformada; de hecho ahí nació la idea de asociarnos. En el 2010 solo participaron tres clubes y ahora somos 14 de autos y uno de bicicletas, así es que esperamos doblar los números", puntualizó Reyes.

 PREPARACIÓN

Algunos amantes del tuning ya tienen listos sus vehículos. "Estuvimos grabando un video promocional para Durango, por lo que muchos comenzaron tarde, pero ya les dieron su manita de gato", finalizó "Ness".

 N Los clásicos lucharán por el primer lugar del evento.

 N El Audio SPL cautivará los sentidos de los aficionados.

El Siglo de Durango

Escrito en: Durango, competirán, esperamos, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas