Tecnología

A Windows XP le quedan menos de mil días de vida

Según Microsoft, usuarios del sistema operativo deben hacer la transición a Windows 7 lo antes posible.

Agencias

Una actualización publicada el último lunes (11 de julio) por Stephen L Rose, en el blog oficial de Windows, afirma que la versión XP del sistema operativo está con los días contados. Según el autor del texto, el software debe perder el soporte extendido en menos de 1000 días, motivo más que suficiente para que los usuarios migren a una versión más actualizada.

El autor también defiende la idea de que lo que era la mejor opción hace 10 años, no posee la misma fuerza actualmente, afirmando que Windows 7 resuelve muchos de los problemas encontrados en la versión XP. A partir del día 8 de abril de 2014, las actualizaciones de seguridad y revisiones de código no estarán más disponibles para el sistema, lo que dejará vulnerables máquinas ante cualquier amenaza que aparezca a partir de ese momento.

Otro argumento en favor del abandono de Windows XP es el hecho de que muchos fabricantes subcontratados ya no le están dando soporte al producto. Con eso, la posibilidad de que ocurran más problemas de seguridad o incompatibilidad crece, lo que debe aumentar los costos para los departamentos de tecnología de información de grandes compañías.

El tono del texto producido por Rose es alarmista, afirmando que compañías que no empiecen ahora mismo la transición hacia Windows 7 corren el riesgo de exponer sus informaciones a personas mal intencionadas. Según él, compañías como Samsung, Boeing y BMW reconocen la superioridad del sistema operativo actual, que traería más seguridad y aumentaría la productividad de los funcionarios.

Windows 7 ultrapasa las 400 millones de copias

También en lunes, durante la Worlwide Partner Conference (WPC), evento de Microsoft que ocurre en la ciudad de Los Ángeles, Steve Ballmer reveló que Windows 7 ya vendió más de 400 millones de unidades. Según la compañía, siete copias del sistema operativo son vendidas a cada segundo.

Sin embargo, no fueron reveladas cuantas unidades del producto son vendidas de manera individual y cuantas están disponibles vía sistema OEM, especie de venta casada en la cual el usuario compra una máquina que ya viene con el producto instalado. Otra información divulgada por la compañía es que Internet Explorer 9 es el navegador más utilizado por quien opera Windows 7 en los Estados Unidos.

Según datos de Net Applications, divulgados en junio de este año, el sistema operativo ya es utilizado por 27% de las computadoras del mundo. La expectativa de Microsoft es que la participación de mercado aumente aún más, principalmente debido a los usuarios que están haciendo la transición de Windows XP a un sistema más moderno

Escrito en: Windows Windows, sistema, operativo, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas