Regional

Caen tres sicarios en Rodeo al enfrentarse con el Ejército

EL CHOQUE SE DIO LA NOCHE DEL PASADO MARTES

El Siglo de Durango

Al menos tres muertos dejó el enfrentamiento que se registró entre militares y presuntos sicarios la noche del martes sobre la carretera federal 45 en el tramo que une a los municipios de San Juan del Río y Rodeo. Los cuerpos que pertenecen a presuntos sicarios permanecen sin identificar en la capital de la entidad en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.

El choque entre delincuentes y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dio alrededor de las 23:00 horas del 12 de julio pasado a la altura del kilómetro 172+500, cerca del poblado San Salvador de Horta, perteneciente al municipio de Rodeo.

Militares se encontraron con un grupo de civiles, de los que tres de estos últimos perdieron la vida durante la refriega.

El operativo militar generó a la vez el aseguramiento de un arsenal y otros bienes que portaban los caídos.

Los objetos incautados que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Militar son: un fusil R-15 con lanzagranadas; seis rifles AK-47 conocidos como "cuernos de chivo"; 52 cargadores de diferentes calibres; mil 650 cartuchos de diferentes calibres; cuatro chalecos antibalas; 40 kilogramos de semilla de marihuana; dos radios fijos; seis granadas de fragmentación; y dos vehículos de motor, uno marca Jeep modelo Cherokee roja del año 1998 con placas de circulación GAV2534 y una camioneta Chevrolet Cheyenne 4x4 doble cabina color negro, modelo 2008, con placas de circulación DV255649.

 ANTECEDENTES

Desde el año pasado, la carretera federal 45, en el tramo que va de los municipios de Canatlán, San Juan del Río y Rodeo, ha sido escenario de asaltos, retenes falsos, enfrentamientos y agresiones contra usuarios de la vía de comunicación.

Lo anterior en daño directo a ocupantes de vehículos particulares como de clientes de empresas de autobuses de pasajeros.

Además, hay que recordar que en ese punto, entre San Juan del Río y Rodeo, la noche del viernes 5 de noviembre de 2010 fue asaltado y golpeado brutalmente el alcalde de San Bernardo, Jaime Lozoya Ávila, quien horas más tarde falleció en un hospital particular de la ciudad de Durango cuando recibía atención médica.

Armas

El operativo militar generó a la vez el aseguramiento de armas y otros bienes que portaban los sicarios, como dos camionetas de lujo, radios, chalecos antibalas y cargadores de varios calibres.

Saldo rojo

Hay que recordar que entre San Juan del Río y Rodeo, el 5 de noviembre de 2010, fue asaltado y golpeado el alcalde de San Bernardo, Jaime Lozoya, quien horas más tarde falleció.

Refriega

El choque entre delincuentes y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se dio alrededor de las 23:00 horas del 12 de julio pasado, a la altura del kilómetro 172+500.

Escrito en: sicarios durango inseguridad rodeo Juan, horas, tres, sicarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas