Nacional
El Universal
sáb 16 jul 2011, 8:57am 6 de 16

Formal prisión a dueño de mina en Coahuila



Por la explosión que dejó 14 mineros muertos

El juez penal de Sabina, Sergio Tamez Moreno, dictó auto de formal prisión en contra de Melchor González Vélez y Elías Moreno Moreno, propietario y encargado, respectivamente, del pozo de carbón número 3 de la empresa Binsa, donde el pasado 3 de mayo se registró una explosión que dejó 14 mineros muertos.

A los inculpados se les encontró que son probables responsables de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves por la pérdida de un miembro que provoca incapacidad permanente para trabajar.

Por disposición legal, se ordenó la notificación a las partes involucradas: el Ministerio Público del fuero común, el centro penitenciario y ambos inculpados.

DEFENSA

De acuerdo con la ley, González Vélez y Moreno Moreno dispondrán de 20 días hábiles para aportar pruebas en su defensa, lo cual será a partir del próximo 1 de agosto, porque este 15 de julio inician vacaciones en el Poder Judicial del estado.

El martes 3 de mayo ocurrió una explosión en el pozo número 3 de la empresa Beneficios Internacionales del Norte SA de CV, Binsa, donde murieron 14 trabajadores y un menor quedó incapacitado al perder su brazo derecho.

Cabe mencionar que ambos empresarios están amparados para no ser privados de su libertad; con la protección de la justicia federal, enfrentarán su proceso sin ir a prisión.

El Código Penal de Coahuila establece sanciones de siete a 16 años de cárcel por el delito de homicidio culposo; los presuntos responsables tendrían el beneficio de reparar el daño, es decir, pagar una indemnización a los deudos.

RELACIONADAS

Melchor González Vélez Elías Moreno Moreno explosion coahuila

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry