Durango

Dejan cuidado de escuelas a padres

Claudia J. Barrientos

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, pidió a sus representados que, durante el presente periodo vacacional, se hagan cargo de la vigilancia de las escuelas para evitar que se registren robos.

Y es que, con frecuencia se incrementan los hurtos durante esta temporada debido a que muchos de los planteles no cuentan con veladores, por lo cual, el representante de los padres de familia los exhortó a denunciar cualquier "situación sospechosa" que vean al interior de las instituciones y reportarlo a las autoridades a quienes anteriormente se les pedían más rondines.

"La Secretaría no tiene un presupuesto para este tipo de actividades y les pedimos a los papás que vivan cerca de las escuelas que estén al pendiente, porque finalmente las también son nuestras", citó.

Dijo que, además de la vigilancia, el mantenimiento de los planteles también corresponde a los padres.

"Estamos en posibilidades de convertirnos en vigilantes de las escuelas, más los que estemos cerca, y reportar cualquier anomalía que se pudiera dar. No hay un presupuesto ni en Secretaría ni en las Mesas Directivas. Algunas hacen algo extraordinario y cooperan para dejar a alguna persona a cargo pero la gran mayoría difícilmente puede", reiteró.

 CUOTAS "VOLUNTARIAS"

Respecto a las cuotas escolares, reiteró que siguen siendo voluntarias y no se puede condicionar la educación de los menores a su pago.

Recordó que, sin estas aportaciones, no se podrían realizar acciones necesarias para mejorar las condiciones en las que estudian los alumnos, tales como domos en los patios, reparaciones, mantenimiento y tecnología, entre otras.

Escrito en: Durango Escuelas que,, escuelas, padres, mantenimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas