Kiosko

Hará teatro después de 12 años

Protagonizará la obra 'Misery', que produce Jorge Ortiz de Pinedo.

El Universal

Todo listo para iniciar en dos semanas los ensayos de la obra 'Misery', la cual será protagonizada por Itatí Cantoral y Damián Alcázar. Para éste último será su regreso a los escenarios teatrales luego de doce años de ausencia.

En declaraciones a la prensa, el productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo reconoció que se encuentra contento de haber obtenido los derechos para montar la historia, que representa una de las máximas obras de la literatura: 'Misery', de Stephen King.

Ensayos

Indicó que en dos semanas comenzarán los ensayos y el 14 de octubre se estrenará en el Foro Chapultepec. "Es un escenario muy bueno y creemos que sea un éxito también, pero México está cambiando y con ello todo".

'Misery' es la historia de un escritor que tiene un accidente y una enfermera retirada que vive en Denver lo encuentra, y curiosamente es fanática de su trabajo. Fue así como resumió la obra el conocido actor, quien actualmente participa en la telenovela 'Dos hogares'.

"Es una obra interesante y cuenta con un elenco realmente importante, integrado por Itatí Cantoral y Damián Alcázar, bajo la dirección de Salvador Garcini", explicó el actor.

"Teníamos dos años con los derechos de la obra y buscando a Alcázar, quien se encontraba en diversos proyectos", dijo Ortiz de Pinedo al señalar que solo harán una breve temporada de 12 semanas con esta obra.

Planes

Pero el inquieto actor y productor planea también estrenar para noviembre la obra 'Las obras completas de William Shakespeare', para la cual todavía no tiene un elenco definido.

De este montaje tiene previsto comenzar ensayos dentro de tres semanas, pues considera que es muy pesada. "Quienes la hagan tienen que agarrar mucha condición física". Recordó que hace ocho años los actores Diego Luna y Jesús Ochoa llevaron a los escenarios teatrales esta obra con éxito.

En espera del éxito

Espera, por tanto, que ése éxito se repita nuevamente, ahora con este montaje bajo su producción.

Actuación

Ante la insistencia de los medios, Ortiz de Pinedo reconoció que Rodrigo Murray está contemplado para este nuevo proyecto teatral.

Teatro

Trabajó como actor durante ocho años en dos compañías de teatro. Desempeñándose con los más prestigiados directores de México.

Trama

'Misery' es la historia de un escritor que tiene un accidente y una enfermera retirada lo encuentra, y curiosamente es fanática de su trabajo.

Escrito en: obra, tiene, Pinedo, Ortiz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas