Kiosko

Yuri quiere comedia musical

Recibirá un homenaje en el musical Mentiras

El Universal

La cantante y actriz mexicana Yuri, quien este miércoles recibió un homenaje por más de 30 años de trayectoria artística en las 900 representaciones de 'Mentiras', podría protagonizar una comedia musical en 2012.

"Ya me voy a atrever. Que conste, testigos hay, tenemos que hacerla, ya es época, porque estoy llegando a los 'chochentas' y después las piernas no me van a dar", expresó Yuri ante la oferta que el productor Morris Gilbert le lanzó, previo a develar la placa alusiva.

Incluso, José Manuel López Velarde (autor de 'Mentiras'), se ofreció a escribir la obra y dirigirla. Podría ser basada en los clásicos musicales de 'La Güera', como también se le conoce, o algún musical ya reconocido en Broadway.

"Sí lo estamos planeando, a ver cuál, 'El osito panda regresa', no sé, algo tengo que hacer. Me invitaron a 'Aventurera', pero salió el disco. Uno de mis sueños era hacerla, porque mi mamá me hablaba de 'Aventurera', de Ninón Sevilla.

"Obviamente el cuerpo nada que ver con las demás. Yo dije: 'Un poco medio tapada, porque yo puro de aquí, nada de lo de acá', soy realista, iba a ser una 'Aven turera' muy santa".

Yuri mencionó que hacer teatro sería uno de sus máximos retos, pues lo que le falta en su carrera es hacer una comedia musical.

"Yo creo que lo haremos el año que viene, no puedo dejar pasar más tiempo, porque a los 50 voy a hacer otras cosas. Quiero ser maestra, representar artistas, como que empieza uno a cambiar su rumbo. Dios me ha dado talentos y para mí sería un reto estar en un escenario teatral, sería fantástico".

Tras proyectarse una semblanza de aproximadamente 10 minutos sobre su carrera en los escenarios musicales y de televisión, la jarocha interpretó tres temas de su amplio repertorio: 'Yo te pido amor', 'Detrás de mi ventana' y 'Amiga mía'. Este último acompañada en los coros por las 13 mujeres que actualmente participan en 'Mentiras', alternando papeles.

Momento inolvidable

El público, que abarrotó el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, fungió también de coro monumental y regaló una larga ovación a la artista, quien reveló, lloró al ver el recuento de su trayectoria.

" Fue muy bonita esta presentación de todas las cosas que he hecho, porque dije: 'Ah caramba, ya estoy ruca de veras, tengo muchos años en esto'. Me la pasé llorando, chillé y chillé, porque es cuando uno se da cuenta de la carrera que Dios me ha dado.

"De muchas compañeras que somos, algunas seguimos vigentes, otras menos, otras más, pero somos sobrevivientes de los ochentas. Es un orgullo saber que sigo trabajando y que las nuevas generaciones cantan mis canciones" , destacó en conferencia de prensa al finalizar la obra, ya casi a la medianoche.

El productor Federico González Compeán admitió estar conmovido y agradecido por la compañía de Yuri en esa noche especial.

"Cuando me muera quiero morir con esta imagen, me encantó, fue un regalo delicioso para todos nosotros, muchas gracias" , expresó ante los 16 artistas que colaboran en la obra al hacer los personajes de "Daniela" , "Dulce" , "Yuri" , "Lupita" , "Manoella" y "Emmanuel"

Escrito en: espectáculos Yuri hacer, carrera, comedia, sería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas