Regional

Reactivan apoyo a municipios sin agua

El Siglo de Durango

La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) dio a conocer que mediante convenio firmado el pasado lunes con la Conagua, se reinicia el programa de abasto del vital líquido para consumo humano en los municipios de Tlahualilo, San Juan de Guadalupe y Cuencamé, donde la falta de lluvias y las altas temperaturas agobian a sus habitantes.

Dicho apoyo será posible a través de una inversión tripartita para beneficio de cerca de ocho mil personas en esa zona de la entidad, con una dotación mensual de 500 mil litros de agua.

 PIPAS

Miguel Calderón Arámbula, titular de la CAED, al dar a conocer lo anterior apuntó que el respaldo para estas localidades donde la sequía insiste en recrudecerse será cercana a los 1.8 millones de pesos, monto aportado a partes iguales por los tres órdenes de Gobierno.

La entrega de agua potable, como se hizo a mediados del presente año, será a través de pipas en las comunidades que más requieren de la ayuda.

Hay que recordar que en mayo pasado, Calderón Arámbula anticipaba que dadas las condiciones climáticas adversas, se estimaba que este año se entregaría 40 por ciento más de agua en comparación con 2010, periodo en el que se distribuyeron por la misma razón 12 millones 600 mil litros del vital líquido.

 AVANCE PRESUPUESTAL

En otro tema, el servidor público informó que el presupuesto que ejerce la dependencia a su cargo, por mil 200 millones de pesos este 2011, a la fecha registra un 50 por ciento de avance en su ejercicio.

Apuntó que en lo que corresponde al recurso federal, este ya fue liberado a Durango en un 80 por ciento, por lo que hay confianza en cumplir en tiempo con el Programa Anual de Trabajo.

Escrito en: Durango Crisis municipios sin agua agua, millones, será, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas