Nacional

Pide Cardenal Rivera por gobernantes

MÉXICO, DF (AGENCIAS).- El Cardenal Norberto Rivera pidió este viernes una oración por los gobernantes para que promuevan la paz, el progreso social y la verdadera libertad religiosa.

Durante la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo Primado de México se salió del texto de su homilía para hacer la solicitud a los asistentes.

"Pidamos con caridad por los gobernantes para que promuevan una paz duradera, auténtico progreso social y verdadera libertad religiosa", declaró.

En su predicación, Rivera llamó a los mexicanos a cargar cada uno su cruz pues ésta no sólo es parte esencial de la vida de Jesucristo sino de la existencia de todo cristiano.

Aclaró que dicha cruz puede ser la enfermedad, las dificultades diarias y la lucha contra las pasiones.

"La cruz no sólo es parte esencial de la vida de Cristo, también está presente necesariamente en la vida de todo cristiano. ¡De cuántas maneras la experiencia de tomar la cruz de cada día se nos presenta a cada uno de nosotros! Se le puede llamar de varios modos y con nombres muy diversos.

"En la escuela del Verbo Encarnado comprendemos que es sabiduría divina aceptar con amor la cruz. La cruz de la humildad de la razón ante el Misterio, la cruz de la voluntad en el cumplimiento fiel de toda ley moral, natural y revelada; la cruz de la paciencia ante la enfermedad y en las dificultades de todos los días y la cruz de la lucha contra las pasiones y las asechanzas del mal", afirmó el prelado.

Desde los tiempos apostólicos, advirtió el Cardenal, el drama de la cruz es motivo de escándalo para los judíos y locura para los gentiles y siempre ha existido la tentación de suprimir ese símbolo.

Escrito en: cruz, vida, Rivera, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas